Entrevistamos a Vicente Hernández durante su pretemporada en Playitas de Fuerteventura junto a su entrenador Carlos Prieto y su amigo y compañero Javier Gómez Noya, “Chente” nos explicaba como afronta este arranque de temporada con una plaza a la participación Olímpica en juego.
Observando en la distancia a nuestro protagonista os diría que Vicente Hernández, “Chente” para nuestro mundillo, es un tipo metódico y tremendamente disciplinado. Le veo en la piscina de Playitas Resort compartiendo carril con su compañera sentimental y deportiva Támara Gómez y observo como atiende a las instrucciones de Carlos, su entrenador, e inmediatamente arranca la siguiente serie. Tras el entreno de natación nos vamos a pedalear y Chente sigue metido en el entreno. No le vi un amago de sonrisa hasta que en el calentamiento de la salida de bici Crisanto Grajales, Gómez Noya o cualquiera de los compañeros lanza una broma al vuelo. El gesto dura lo justo para volverse a meter en la tarea del entreno…
Es obvio que todo deportista de élite necesita y precisa concentrarse en todo momento pero me asaltan muchas dudas respecto a la manera de entender este deporte del “Chicharrero“. Por suerte, y en un ambiente más relajado tuve la oportunidad de entrevistar a Chente y poder despejar algunas dudas a la par que descubrir una faceta más que interesante de este aspirante a triatleta olímpico que arranca este 2016 en las Series Mundiales de Abu Dhabi