Publicidad

Queda muy poco para que arranque una nueva edición del Ironman 70.3 Barcelona y Calella, que actúa como punto neurálgico de la prueba, ya viste con sus mejores galas. En una entrevista concedida al programa “Sense Límit” de Ràdio 4 (Radio Nacional de España), el director de la carrera Agustí Pérez comentó la última hora, con muchas ganas que todo salga perfecto y los triatletas acaben satisfechos. 

agusti¿Cómo van los últimos preparativos?

Con todo preparado para que empiece la prueba, trabajando duro y sudando con esta calor que hace.

De hecho se espera que el domingo haga menos calor que la de estos días, con unos 8-10 grados menos.

Publicidad

Sí, de hecho si lo pensamos bien seria lo normal en esta época del año. Nosotros estamos preparados para todo, los corredores espero que también, con muchos que vienen del extranjero. Y para nosotros creo que es mejor un día suave, normal.

En general, ¿están ya los participantes por la zona entrenando y adaptándose o aún no?

La verdad es que con este cambio que hicimos a la marca Ironman, la marca líder mundial, el tipo de triatleta ha cambiado y hasta tenemos más participantes que vienen del extranjero. Y, por lo tanto, aún están más días aquí porque vienen de más lejos. Además, el circuito de bici no es fácil y es importante prepararlo antes. Hay quien incluso lleva aquí varias semanas. Y en alojamiento y comercio local esto es magnífico.

Con el cartel de atletas de élite confirmados, ¿podemos decir que es el mejor cartel de la historia de la prueba?

Sí, estamos en un nivel de compromiso de los atletas con Ironman que es todo un lujo. De todas maneras, para nosotros es más importante la parte popular. Pero que vengan campeones del mundo, y un Eneko Llanos que nunca pensábamos que vendría a una prueba como la nuestra, es fantástico. Hay 10 triatletas que pueden conseguir la victoria, será un espectáculo y supone una presión para la organización.

Los populares han respondido muy bien y tuvisteis que cerrar inscripciones antes de lo previsto. 

Yo personalmente estoy enamorado de esta carrera, que tiene un circuito maravilloso, con tres puertos, subiendo al Montseny en un entorno privilegiado. Parece mentira que vengas del nivel del mar. Realmente, no me extraña que a los populares que les gusta este deporte se apunten a probar este reto en un entorno fantástico.

Y parece claro que habéis acertado con el sector ciclista, subiendo al Montseny, que es todo un gancho para el popular.

Es lo que buscábamos. Cambiar la fisonomía y así tener dos tipos de públicos. Atraer a un aficionado francés más acostumbrado a los puertos pero que le pueda sorprender un entorno como el Montseny. Y después el Ironman en octubre, con un perfil de prueba más llano, donde se puede conseguir una buena marca.

Recordar que además hay una feria del corredor los días previos a la carrera.

Sí, la verdad es que no es un acontecimiento de un solo día sino que empieza el jueves con la apertura de la Expo y van pasando cosas como en una obra de teatro. El viernes hay las ruedas de prensa de los profesionales, el sábado los briefings de los populares y ese día por la mañana el IronKids, que no lo mencionamos mucho pero reúne a a más de 500 niños. Después el sábado por la noche la Pasta Party y el domingo la carrera, que es todo una fiesta del triatlón.

Foto: Ironman 70.3 Barcelona

Escucha la entrevista (en catalán)

Web Ironman 70.3 Barcelona

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí