Publicidad

El director de carrera del Challenge Salou Costa Daurada, Mauro Llorens, pasó por los micrófonos del programa Sense Límits de Radio 4 para analizar al detalle la prueba del próximo 31 de mayo. Llorens repasó los circuitos que disfrutarán los participantes a la primera edición de la prueba bajo la franquicia Challenge. Un cambio que para el director de la prueba es un reto que valora de forma positiva, a la vez que espera estar a la altura.

¿Cuales son las diferencias entre Challenge Salou Costa Daurada y la anterior edición bajo la denominación de Extreme Man?

Es una prueba que lleva cuatro ediciones en Catalunya, pero que será la primera bajo la franquicia Challenge, que aporta una serie de valor añadido a las pruebas: varias distancias (half, short, aquachallenge y Breakfast Run, un junior Challenge), un festival del triatlón donde todo el mundo es bienvenido.

¿Por que decidís dar el paso a Challenge?

Renovar o morir. Con Extreme Man no teníamos el crecimiento que esperábamos y siempre teníamos el mismo público, por lo que propusimos la prueba a la franquicia Challenge. Hemos crecido en público extranjero, añadimos 25.000 euros de premios en metálico para los primeros clasificados y así intentaremos que vengan más profesionales.

Publicidad

El cambio de franquicia implica pasar los filtros de la franquicia alemana.

Challenge te pide unos requisitos mínimos y mejorar cada año. Añadimos la Pasta Party el día antes de la prueba, bags para los triatletas y aplicaremos unas nuevas medidas antidrafting para mantener la esencia del triatlón de larga distancia, además de los mencionados premios en metálico para los diez primeros clasificados. Todo suma con el objetivo de tener una prueba cinco estrellas en Catalunya.

¿Cuáles son las medidas antidrafting que se aplicarán?

Aportaremos más jueces, que además de encima de la moto estarán en puntos concretos del circuito. También incluiremos unas cámaras en zonas determinadas del circuito para que quede constancia de las decisiones de los oficiales, algo novedoso y que nunca se ha hecho en España. Sobre todo queremos que los oficiales tengan herramientas para poder aplicar la normativa. Yo he sido triatleta y si no quieres hacer drafting no lo haces. El recorrido de bicicleta es muy llano y cerrado al público, por lo que los triatletas ‘volarán’ durante los 90 kilómetros.

Además, la prueba presenta cambios en el circuito a pié.

Queremos que sean circuitos muy atractivos para los participantes. De inicio mantuvimos el circuito del año pasado pero los comentarios de los participantes iban en la línea de que el ciclismo era muy llano y la carrera a pie tenía algunos tramos de subida. Hemos trabajado de la mano del Ayuntamiento de Salou para poder hacer un circuito totalmente llano y a cuatro vueltas de cinco kilómetros, con el público muy presente y grupos de animación en diversas zonas del recorrido.

¿Cómo van las inscripciones?

Estamos sobre las  650 inscripciones para el Half, por lo que estamos contentos, pero seguiremos trabajando para que más triatletas se sumen a nuestra competición. El resto de propuestas comentadas también van sumando inscritos.

A nivel personal, ¿qué supone el paso a Challenge?

Me hace mucha ilusión, es un reto para mi y para nuestra empresa. Vamos a aprender de los mejores y a tratar de ponernos a la altura aportando a Challenge toda la experiencia que tenemos en España.

Todo a punto pues para que los triatletas que escojan la propuesta de Challenge en la Península puedan disfrutar de una excelente matinal y disfrutar de unos circuitos diseñados para volar.

Más sobre Challenge Salou Web Oficial

Patrocinan:

Captura de pantalla 2015-01-31 a la(s) 09.50.23

Comentarios

comentarios

Publicidad