Publicidad

Tamara Gómez buscará este domingo en Puerto Rico, en la Copa Continental, mantener la buena forma de este inicio de año. Campeona Iberoamericana en La Habana (Cuba) la semana pasada, la triatleta de Elche quiere olvidar con buenos resultados un 2014 aciago, marcado por las lesiones.

Difícilmente, Támara Gómez podía empezar mejor la temporada 2015. Aunque sería más correcto decir pretemporada, ya que el primer plato fuerte vendrá en marzo, con la disputa de las primeras Series Mundiales en Abu Dhabi. La ilicitana logró una tercera plaza en el Campeonato Iberoamericano celebrado hace una semana en La Habana (Cuba), justo por delante de su compañera y amiga Miriam Casillas. Las dos primeras posiciones las ocuparon dos norteamericanas, Renee Tomlin y Kirsten Kasper. Es por ello que el título de campeona iberoamericana (que incluye los países de habla castellana) recayó en la española.

Un gran inicio de año que Gómez quiere ratificar este fin de semana en otro país sudamericano. Puerto Rico, concretamente Punta Guilarte Arroyo, acogerá la Copa América de Triatlón. Una nueva Copa Continental que servirá para sumar puntos de cara al gran objetivo de Tamara Gómez: los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Según marca la normativa, los triatletas pueden disputar un máximo de tres Copas Continentales. Gómez no ha disputado ninguna, por lo que Puerto Rico será su debut en esta competición con opción a participar aún en dos más y sumar puntos valiosos.

Publicidad

Támara Gómez ha empezado más temprano que nunca el año, seguramente con ganas de hacer borrón y cuenta nueva lo más rápido posible del 2014. “Una temporada de ejercicio mental”, tal y como explicó a Triatletas en Red, que le sirvió para aprender a tener paciencia y sacar la parte positiva de los problemas. En 2015, la ilicitana se centrará en las Series Mundiales y Copas del Mundo, donde espera estar cada vez más arriba.

Foto: ITU

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí