Publicidad
Estamos en la recta final para asaltar una de las pruebas más esperadas del panorama triatlético nacional e internacional. El Half Challenge Barcelona, que, como sabéis será también prueba del campeonato de Europa de Media Distancia Dentro del #EspecialChallengeBCN QUE INICIAMOS HOY, entrevistamos a su director de carrera, Agustí Pérez, para calentar motores y conocer de primera mano las novedades de última hora

Agustí, hace unos meses nos comentabas la agilidad en el ritmo de inscripciones y la buena aceptación por parte de los deportistas de la nueva propuesta de Half Challenge Barcelona. ¿Cuáles son los números definitivos, una vez cerradas inscripciones? ¿Qué valoración haceis desde la organización de estos datos?

Desde Challenge Barcelona estamos contentos del numero de participantes al final hemos llegado justos a los 2000 participantes, record absoluto de inscritos aunque por debajo de nuestras previsiones, somos conscientes que la crisis económica afecta y mucho, la subida de impuestos sobre las inscripciones del 8% al 21% nos ha hecho un daño terrible, la organización tiene que subir inscripciones y gana lo mismo y encima recibe las criticas de los triatletas, el sistema es claramente injusto para todas las partes.

Tambien valorar que gracias al Europeo hemos conseguido que el Half este en un 50% de Españoles y un 50% de Extranjeros, equilibrio casi perfecto, otro dato a resaltar es las 260 inscritas en categoría femenina, la evolución es positiva.

Está claro que la presencia de dos “monstruos” como nuestro Gomez Noya y Chris Mcckormack  “Macca” han sido dos bombas mediáticas importantes. ¿ Ha sido muy difícil reunir a estas primeras espadas?

Publicidad

La verdad es que ha sido también un reto y hay que agradecer la predisposición de los dos, en especial la de Javi, que ha hecho suyo el reto y simplemente ha valorado la importancia de querer estar en el mejor evento de media distancia de España con alicientes comoe Europeo, Macca, Circuitos, 2000 triatletas…por encima de la consideración económica y Macca hemos tenido la suerte de que Challenge lo ha hecho embajador durante 10 años de la franquicia y eso ha facilitado que un mito como el este participando, creemos que el mundo del triatlón mundial estarà pendiente del Half Challenge.

¿Cómo ves la presencia de los élite en esta competición? ¿Destacas otros nombres propios con opciones a subir al podio de Calella?

La verdad que el plantel élite es importantísimo en categoría Masculina los daneses Martin Jensen y Jens Toft serán peligrosísimos, también el británico Ritchie Nichols capaz de correr como los mejores de World Series, o el gran Joerie Vansteelant al cual el circuito ciclista le favorece y se presume una gran remontada.. en Categoria Femenina increíble el Palmares la favorita será sin duda la danesa Camilla Pedersen, Eimear Mullan en gran estado de forma y la debutante en la distancia Ricarda Lisk, ofrecerán una gran carrera, destacar que se reúnen 3 ganadoras de Half y Challenge como son Pedersen, Ledesma y Booman, seguro que será una carrera muy disputada.

Una de las apuestas de Challenge ha sido, y es, mejorar las inscripciones entre las féminas y animarlas a participar de la distancia.  ¿Sigue siendo una asignatura pendiente?

La verdad que aún tenemos que hacer acciones para aumentar su participación, aunque este año pasamos de la barrera de las 250 triatletas que sin duda es una participación muy importante, poco a poco la mujer que también rinde en deportes de resistencia se ira sumando a participar en nuestras carreras, tenemos que seguir trabajando para ello.

Nos gustaría aprovechar tu posición de director de carrera para que dieras unos últimos consejos a esos más de 2000 triatletas que colgaran el dorsal Challenge Barcelona el domingo.

Principalmente estos días a ser posible una prospección del circuito de ciclismo seria ideal, la aclimatación a los productos que ofreceremos de Nutrisport, repaso de todo el material de competición, asimismo que vengan a Calella con suficiente antelación y disfruten de la EXPO, de la Pasta Party y que se alojen en Calella mínimo el sábado para ir mas descansados a la carrera y visualizar todo, a partir de aquí solo disfrutar del evento, poco mas…Tambien aprovechando que el lunes será festivo se queden a la gran fiesta final que se hara justo terminar la entrega de trofeos, sin duda les sorprenderà!!

Despues que una vez hayan terminado el Half Challenge Barcelona 2013 hablen de su experiencia personal, condición indispensable para que mejoremos año a año.

No queremos despedirnos sin hacer mención a toda esa gente que, de forma altruista, ayudan en el desarrollo de las pruebas, y, especialmente importantes en eventos de la categoría del que viviremos este fin de semana. ¿Qué mensaje querrías dejar a los voluntarios de Challenge Barcelona?

Sin duda son el alma de nuestras pruebas y ya están esperando a que el evento llegue para dar todo el cariño a los protagonistas que son los triatletas, para ellos como no mi mas sentido agradecimiento, sin ellos esta fiesta del triatlón no seria lo mismo.

#EspecialChallengeBCN

Web Oficial
@challenge_bcn
facebook

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí