Experiencia de un popular en el Triatlón de La Habana: Jordi Olivella

0

Camino de su tercera edición el próximo mes de febrero de 2017, el Triatlón de La Habana es una prueba especial, que permite descubrir una ciudad magnífica y, de paso, conocer a la simpática gente local. Jordi Olivella es un triatleta popular que participó este año y su valoración no puede ser más positiva.

cuba 4¿Qué es lo que te llamó la atención para animarte a correr el Triatlón de La Habana?

Lo que más me gustó de la prueba fue poder competir en el mes de enero. El hecho de poder desconectar unos días de mi trabajo teniendo en cuenta que soy un hombre nervioso y a veces me estreso. Quería conocer Cuba y gracias al triatlón pude viajar y disfrutar de este deporte que tantas alegrías me da.

¿Cómo preparaste toda la logística del viaje desde Barcelona? 

Personalmente me gusta hacer los viajes por mi cuenta y en total me fui 15 días para La Habana y Varadero. Los billetes los compré por Internet siempre intentando buscar la mejor oferta del mercado.

¿Qué te pareció el trato y la información previa a la carrera?

El trato que me encontré al llegar allí es espectacular. La gente de Cuba es feliz sin nada,son muy agradables y serviciales. Y me dio la sensación de ser un país muy seguro. Hablando del triatlón en concreto, al llegar me quedé un poco parado del mini montaje que había. Algo lógico en un país sin muchos recursos pero realmente me gustó. Me adapto a todas las circunstancias en la vida y no me quejo, acepto lo que venga.

triatlonhabana

Cuéntanos un poco tu experiencia durante la carrera. 

La natación se hace en el Puerto Deportivo, una las zonas más bonitas de La Habana. El circuito de ciclismo se podría definir como espectacular, con la autopista cerrada al tráfico y cada 200 metros un militar controlando que no apareciera ningún vehículo. A nivel organizativo fue perfecto. Y la carrera a pie es increíble, corriendo por el bonito Malecón de La Habana y también cerrado al tráfico.

¿Así pues, aconsejarías a nuestros lectores la experiencia de La Habana?

Sin duda, aconsejo que vayan a Cuba y participen en este triatlón. De hecho, personalmente no me importaría repetir. Me gusta muchísimo viajar, conocer otras culturas y costumbres y me enriquece personalmente.

cuba 6

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías