Publicidad

Horas antes de disputar el Ironman 70.3 Mallorca, el gallego Iván Raña charla con Triatletas en Red para analizar su momento de forma y cómo afronta la carrera. Considera que esta competición le sirve para mantener la chispa de cara a las pruebas de los próximos meses y analiza a uno de los triatletas que estarán en la línea de salida de Mallorca: Miguel Angel Fidalgo.

¿Cuáles son tus sensaciones de cara a la carrera?

Tengo menos presión por que la clasificación para Hawái está encaminada y así consigues disfrutar mucho más de la carrera. Hay un gran nivel en Mallorca, lo que te hace mantenerte en tensión, y eso es genial para competir.

Entre tus rivales, Andreas Dreitz y Michael Raelert.

Nadando creo que puedo estar delante suyo, con un grupo inicial de cinco o seis triatletas. También compiten David McNamee y otros triatletas que vienen de corta distancia que harán rápida la carrera. En bicicleta quiero afrontar el sector hacia adelante sin tener que recuperar muchas posiciones en los primeros kilómetros. En el puerto se verá quién está fuerte de verdad. Esperaré a la subida para decidir si apretar al máximo nivel encima de la bicicleta o esperar llegar a la carrera a pie.

¿Cómo tienes el calendario para este año?

Competir te da un punto más, quiero llegar en un buen momento de forma a Austria, luego el Mundial Ironman 70.3 y luego Hawái. Mantenerme en contacto con la competición es fundamental y quiero llegar en mi punto de forma a Klagenfurt.

Publicidad

¿Hay alguna sorpresa para esta temporada?

Sí, tengo alguna carrera donde voy a correr como parte de la preparación. Lo iré desvelando a medida que vaya avanzando la temporada.

Uno de los españoles con más opciones de hacer un buen papel es Miguel Angel Fidalgo. ¿Cómo le ves?

Le conozco desde hace unos años y se está adaptando a la larga distancia. Tiene buenas condiciones y nada bien, y ahora poco a poco se está profesionalizando un poco más. Corre muy bien y tiene mucho motor, lo demuestra el segundo puesto en Ironman Mallorca con 27 años. Vive en un sitio ideal para entrenar, creo que va a estar delante en esta y en otras carreras. De cara a Ironman cuanta más edad tengas, mayor resistencia tendrás y mejor experiencia.

Foto: Ironman

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí