Publicidad

Uno de aquellos triatletas que siempre tienen algo que contar. Y del que disfrutamos siempre por su sabiduría y experiencia. Esta semana pasó por Transiciones Marcel Zamora, que nos habla de sus próximos retos.

¿Marcel por dónde andas?

En este momento de la temporada me encuentro en Mallorca preparando el Ironman Mallorca de septiembre. Estoy haciendo un poco la combinación de sumar volumen y calidad ya que solo queda un poquito más de un mes para la prueba. Es el primer Ironman de la temporada y las sensaciones no son malas pero tampoco son las mejores. Estuve todo el invierno con la lesión y hasta ahora he hecho dos Half aunque con ritmos distintos a lo que será Mallorca.

¿Y cómo estás ahora mismo de la lesión?

De la lesión no estoy 100% recuperado pero voy sumando kilómetros y espero estar al 100% para el Ironman. Seguramente, para estar delante y poder ganar habrá que correr la maratón por debajo de 2h 50′ así que el objetivo es ese. Estoy luchando para estar en esos tiempos.

Publicidad
Marcos PhotoSport

Las dos citas donde competirás, Ironman Mallorca y Malasia, son muy diferentes entre ellas. ¿Por qué estas pruebas?

Soy un enamorado de la isla, donde cada vez tengo más amigos, y de hecho he venido cuatro veces los dos últimos años. Creo que puede ser una buena carrera para mí porque no es totalmente llana y tiene una bici exigente y una maratón calurosa. En este momento de mi carrera deportiva me apetece correr en Mallorca.

Ironman Malasia también se presenta como una carrera espectacular.

Me hace mucha ilusión aunque no sea la primera vez que compita en Asia. Además, aprovecho el estado de forma de Mallorca para hacer un segundo Ironman. Así termino la temporada ahí y me voy de vacaciones por Asia donde también tengo buenos amigos. Será una carrera dura por las condiciones meteorológicas, por la humedad y el calor. Será más llano que Mallorca pero con dificultades diferentes. Al final es la apuesta que he hecho este año tras decidir no ir a Embrun y Niza.

¿Qué nos puedes decir de este recorrido de Mallorca?

El recorrido ya lo pude hacer en mayo y ahora he estado comprobando los cambios que ha habido en la primera parte del circuito, después de la natación. Creo que cuanto más duro mejor para mí y aunque sea un circuito para cabra, es muy rompepiernas. Seguramente habrá que reservar algo para la maratón pero cada carrera es diferente y no sabemos qué día se levantará, ni qué rivales habrá y cómo me voy a encontrar.

¿A nivel competitivo qué podemos esperar de Marcel?

Al final quiero reencontrarme conmigo mismo. Salgo de una lesión larga que ya arrastraba de la temporada pasada hasta que decidí pasar por el quirófano así que llevo como año y medio o dos años sin correr como me gustaría. Quiero terminar estos dos Ironman, si puede ser hacer un resultado importante y reencontrar las buenas sensaciones. Pero sobre todo disfrutar del día a día, ya con 38 años son mis últimas pruebas y por eso también elegí estas dos, que no había hecho aún.

No queremos cerrar la entrevista sin preguntarte por Jan Frodeno. ¿Crees que en larga distancia no tiene rival?

El año pasado ganó todos los objetivos que se propuso y este año se marcó batir el récord del mundo y lo ha conseguido. Si todo se le pone de cara como sucedió en Roth o Kona es difícil que nadie le pueda ganar y estar a su altura. Pero un Ironman es muy largo y no siempre las cosas salen cómo uno quiere, y juegan muchos factores. Para mí es relativo que sea siempre el favorito en las carreras que hace.

¿Y cómo valoras la doble clasificación para Kona de nuestras triatletas Gurutze Frades y Saleta Castro?

Para el triatlón nacional es muy importante que no solo los chicos estén consiguiendo grandes resultados. Es positivo para el triatlón y sobre todo para todas las chicas que ya están haciendo triatlón, que vean que pueden llegar a ser profesionales y cumplir sus sueños. Creo que es una victoria para el triatlón en su conjunto y todos disfrutaremos siguiéndolas. Les deseo mucha suerte y que disfruten mucho en Kona porque solo estar en la línea de salida ya es un premio y un triunfo.

Publicidad