Publicidad

La primera española en obtener el billete para el Campeonato del Mundo Ironman de Kona con el nuevo sistema de clasificación y la tercera de la historia cuenta ya los días que restan para viajar hasta Hawái. Un objetivo ambicioso que Gurutze Frades afronta con la máxima ambición e ilusión.

Tras vencer en el reciente Triatlón Calima Desafío Posadas de media distancia, la vasca se traslada ahora a las alturas, a Sierra Nevada. Y, como ya comentamos en Triatletas en Red, también correrá el 17 de septiembre el Challenge Mogán-Gran Canaria. Precisamente, en una charla de la triatleta vasca con la organización de la prueba canaria conocemos qué sensaciones tiene a pocas semanas del gran día en Kona.

¿Qué  le decidió a venir al Challenge Mogán-Gran Canaria?

Principalmente quería competir en un Half ese fin de semana de cara a mi preparación del Ironman de Hawái. Challenge Mogán reúne muchas cosas para que me decidiera a correrla: a parte de la fecha, el lugar, Gran Canaria y la propia marca Challenge.

Publicidad

¿Cuál es tu objetivo en el Campeonato del Mundo de Hawái?

Preparo Hawái como el objetivo del año. Como en cada objetivo me gustaría hacer mi mejor carrera sabiendo que me encontraré con triatletas de muy alto nivel. Sin duda, me tocará pelear mucho cada puesto. Y ese será el objetivo, luchar por estar lo más cerca, porque no, del Top 10.

kjcjkfkjv

Publicidad