Publicidad
Miquel Blanchart está sellando una muy buena temporada 2013 como certificó su segunda posición en el exigente IM de Lanzarote. El accidente sufrido mientras entrenaba en bicicleta mantiene al catalán apartado de su preparación.

Ante todo ¿cómo te encuentras en este momento pasada ya una semana del accidente?

Por lo que me hice la verdad es que me encuentro francamente bien. Voy mejorando día a día, yendo a rehabilitación en el centro “Ars salut esportiva” en Sabadell y la cosa va muy bien! El miércoles empezé con 25’ de rodillo, el jueves 40’ y hoy viernes ya 1h. Sera lento pero volveré a estar donde debo estar.

En esta situación y recién operado de la clavícula, ¿Cuándo crees que podrás volver a entrenar?

Yo creo que una vez esté la herida cicatrizada ya estaré entrenando con normalidad, claro esta que al principio y sobre todo en la disciplina de la natación será duro.

Publicidad

¿De qué forma ha afectado este accidente a tu final de temporada?

De manera que me ha dejado fuera de combate para el Sailfish Berga que me hacia mucha ilusión, y también fuera del Challenge BCN Costa Maresme. Prueba a la que le tengo mucho cariño y muchísimas mas ganas de ganarla algún día.

¿Cómo ves el próximo campeonato de España de LD que se celebrará dentro de la propuesta de Challenge Barcelona-Maresme?

De momento por lo que se y lo que he podido ver, es que será un Challenge con mucho nivel. Probablemente la edición con mas nivel de la historia de Challenge BCN. Con nombres que hacen temblar como: Dejan Patrcevic, Markus Fachbach, Konstantin Bachor y George Swoboda. Gente que marcaran parciales estratosféricos en ciclismo, y otros como el portugués Marquez que hara mucho daño en la carrera a pié. Por lo que se refiere a los españoles, esta muy abierto, pero creo que puede haber un duelo entre el Incombustible Jose Luis Cano y un Alvaro Velzquez

¿Quiénes son tus favoritos?

Creo que apostaría por Markus Fachbach o Sergio Marquez, sin olvidar la gran actuación que ya hizo Swoboda!

En anteriores entrevistas nos comentaste que tienes en mente participar en la mítica prueba de Kona en 2014. ¿Qué expectativas tienes en la prueba reina de la franquicia Ironman?

Las mas ambiciosas, creo y estoy convencido que estoy hecho para Kona, y es mi gran ilusión y objetivo final. Aprovecho para hacer un llamamiento a cualquier marca que crea en mi proyecto y que me ayude a conseguirlo. Lo necesito y estoy abierto a todo.

¿Tendremos a Blanchart luchando por una plaza en el podio de podios de la LD?

Seguro que si!!!

Sabemos que te gusta combinar tu actividad como atleta con la formación de deportistas. Has sido buque insignia de algunos campus y stages en territorio nacional. ¿Qúe te aporta esta actividad paralela?

Que me recicle como técnico deportivo, sin olvidar lo que estudie durante mi carrera como licenciado, satisfacción personal, y por supuesto és mi principal “sponsor“j e je je… (Reitero que si pudiera dedicarme exclusivamente a entrenar supongo que dedicaría menos tiempo a esta faceta de mi vida.)

¿Como definirías la propuesta de los campus que organizáis con Weefel?

Como una oportunidad increíble para aprender sobre el triatlón y el deporte en general, y disfrutar “sufriendo” junto a otros compañeros/as y técnicos de Wefeelsport.

Nosotros enseñamos el camino para mejorar y como hacerlo, para que todos podamos conseguir nuestros objetivos, aquellos que hacen que nos levantemos cada mañana.

Para acabar, te dejamos esta batería de respuesta rápida:

Una prueba: IM KONA

Un lugar para entrenar: Lanzarote

Tu ciudad perfecta. Sabadell

Una película: GLADIATOR

La frase de motivación que más repites: LA SUMA ES LO QUE CUENTA!!!!

Web Oficial
@MiquelBlanchart

Publicidad