Publicidad

Un grupo de deportistas toledanos se embarcarán en un desafío solidario en el que se enfrentarán a 10 triatlones en 10 ciudades diferentes durante 10 días consecutivos.

Diez triatlones en diez ciudades diferentes y durante diez días consecutivos es lo que un grupo de triatletas toledanos quieren lograr en este reto solidario, ¨DESAFÍO INMORTALES. Con esta iniciativa esperan recaudar fondos a favor de la lucha y la investigación contra las enfermedades neurológicas.

Efrén, uno de los ¨Inmortales¨ sufre ataxia cerebelosa, una enfermedad que poco a poco ha ido afectando a su vida diaria con pérdida de coordinación motriz, equilibrio, dificultades en el habla… Lejos de quedarse en casa, Efrén decidió combatir estos síntomas con determinación y esperanza. El piragüismo ha supuesto un cambio radical para Efrén y ahora, junto con sus amigos de la infancia se enfrentará a este reto que pondrá a prueba su fortaleza física y mental.

Publicidad

Efrén, con su piragua, realizará el sector de natación junto con sus amigos triatletas, 2.000 metros en aguas abiertas, seguidos por 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón de carrera a pie. Esto es de lo que se compone un triatlón de media distancia y a lo que nuestros Inmortales se enfrentarán cada uno de los diez días en los que su reto les llevará a recorrer las principales ciudades del país.

Con este desafío, este grupo de amigos trata de llamar la atención de personas o entidades solidarias que quieran ayudarles, porque como ellos dicen: “cualquier ayuda por pequeña que sea, supone mucho para nosotros”. Además, este grupo de amigos tienen muy claro su objetivo: “tratamos de recaudar 12.000 euros, lo que cuesta una máquina, que ayudará en la terapia a muchos pacientes y usuarios de la asociación ADEMTO en Toledo”.

La inmortalidad es, sin duda, el tesoro más preciado de la historia de la humanidad.

Pues bien, el “Desafío Inmortales” quizás no resuelva el misterio de la inmortalidad que tanto hemos perseguido durante la historia de la humanidad, pero sí que ayudará a muchas personas que tratan de vivir su vida disfrutando de cada momento. Ellos por su parte esperan “dejar una huella solidaria, que al fin y al cabo es la única forma que tenemos de convertirnos en INMORTALES”

Puedes seguirlos en Instagram, Twitter, Facebook o su web

 

Publicidad