Pablo Roura de triatlonsindrafting.com – Son muchos los pequeños detalles que hacen a un buen nadador de crol, entre ellos la posición de la cabeza a la hora de nadar.

Siendo conscientes de su importancia, Go Swim ha desarrollado una varilla plástica que se sujeta alrededor a la cabeza y se coloca hacia la espalda, para permitir determinar si la posición de la cabeza y del cuerpo entero son las correctas mientras nadamos.

Cuando nadamos a crol el instinto natural hace que tratemos de mirar hacia adelante, lo que lógicamente suele conllevar el que levantemos la cabeza, lo que provoca que bajemos las caderas, lo que incrementa la fricción, disminuye la propulsión de las patadas y hace que sea mucho más difícil nadar eficientemente.

correct_incorrect

¿Cómo funciona?

Headstrong utiliza la amplitud de movimiento para alertar al nadador sobre la posición de su cabeza. Si el Headstrong está correctamente instalado en la cabeza no será detectado por el nadador a menos que su cabeza se levante y exceda la postura adecuada para nadar correctamente.

El accesorio es flexible y no es peligroso para su usuario y fue diseñado para que toque la parte baja del cuello cuando la cabeza adopta un posición inadecuada para un nado eficiente. El más mínimo contacto con el cuerpo, ayudará al nadador a detectar que su cabeza está adoptando una posición incorrecta.

El Headstrong puede ser utilizado con gorro o sin él y puede ser colocado en la cabeza del nadador de varias formas  mediante una banda de silicona que viene incluida con el Headstrong. (ver cuadro explicativo más abajo) Su precio es de 19.99 $ y se puede encontrar en la web de la marca.

Headstrong Colocación.

buy_photo

¿Quieres conocer más este accesorio? Entonces no te pierdas en siguiente vídeo:

[youtube id=”ZcChElZiTkM” width=”620″ height=”360″]

Web Oficial
@trisindrafting

Comentarios

comentarios