Publicidad

Inverse, la marca de ropa personalizada afincada en Barcelona desde 1969, puso en nuestras manos sus propuestas de mono de competición de esta temporada. El “Evolution” para chicos y el “Active” diseñado exclusivamente para chicas.

DISEÑO

Es tan tópico en estos artículos de Zona Test como cierto: ¡Para gustos colores! Y los colores que ha elejido el departamento de diseño de Inverse no pasan desapercibidos.

inverse active evolutionEVOLUTION : El amarillo fosforito de los detalles junto a la escala de grises al más puro estilo camuflaje es todo un acierto y que le da un toque exclusivo. Huye de los clásicos diseños de color solido y da un toque “warrior” que personalmente me encanta. La integración del logo de la marca tanto en pecho como en la zona trasera no rompe con la estética, ago normalmente difícil de conseguir

ACTIVE : Obviamente los guiños entre ambos modelos son necesarios como se aprecia a simple vista pero los diseñadores de inverse han querido, imagino, dejar claro que el Active es algo exclusivo para chicas y, sin dejar los detalles fosforitos del Evolution, le han dado dominancia al lila, un color que no es frecuente pero que sin duda va a ayudar a tu pareja o acompañantes  a reconocerte en el pelotón y sacarte esas fotos que tanto nos gustan.

Publicidad

AL LÍO

El tacto y la ergonomía, algo fundamental en este tipo de prendas de competición, son realmente algo distinto. Sin entender de tejidos porque el que os escribe es un analfabeto también en el mundo del textil, la composición de estas propuestas de inverse es muy muy agradable al tacto y una vez puestos el ajuste es total y como lo es la libertad de movimientos que permite.

En el agua es una prenda que pasa desapercibida mientras nadas, la verdad es que no hay nada incómodo y por tanto la brazada y el aleteo no van a notar que llevas puesto un mono. Lo mejor de este sector está fuera del agua…el secado es sorprendentemente rápido. En el 4 kilómetro de bici prácticamente llevas una prenda seca, imagino que por el tejido del que hablamos en el apartado anterior.

La badana es una badana de mono, obviamente no vas a tener la amortiguación de una badana de culotte ciclista pero el Active y el Evolution son dos prendas aptas para todo tipo de distancias. Si bien hay que ser sincero, y en nuestro test no hicimos más de 40kms, eso sí, sin ningún problema. Los bolsillos traseros, escondidos tras el logo IN de la marca dan mucho juego y son bastante seguros. Es difícil que caiga un gel o barrita si lo ubicas mínimamente bien

En la carrera a pie tenemos también un producto tremendamente cómodo y que acompaña al movimiento natural de la disciplina. Aquí se hacen especialmente importantes los bolsillos traseros, que aguantan perfectamente los saltos propios del run.

En general, no somos amigos de poner nota a los productos pero tanto el Active para ellas como el Evolution para ellos son piezas altamente recomendables y una propuesta muy profesional como viene haciendo la firma catalana desde hace más de 45 años.

Web INVERSE

Modelos : Angie Prat y Abel Jové (T3R Triatlón)

Publicidad