Publicidad

La marca suiza ON presenta este 2016 la evolución de las CLOUDSURFER, una zapatilla con 5 años de historia y que ha evolucionado junto a la marca y que calzan entre otros Miquel Blanchart, Albert Moreno o Gurutze Frades.

on cloudsurfercalentamos
Importante remarcar que las CLOUDSURFER son una propuesta de zapatilla ligera (275 gr) para corredores neutros de ritmos ágiles por debajo de 4:30. Si eres de los que quieren una sola zapa para competir y entrenar, el caracter mixto de estas deportivas puede ser tu opción. Para ritmos más lentos tal vez no vas a sacar todo el rendimiento a esta zapa pero tienes otras opciones dentro de la propia marca basadas en la misma filosofía.

ESTETICA

Como suele decirse para gustos, colores. Y On gusta y mucho. Digamos que la marca ha conseguido calar entre los triatletas por ser una zapatilla diferente y que, queramos o no, nos identifica como triatletas. El foco de On desde hace años está en nuestro deporte y se nota. No en vano uno de sus máximos responsables es Olivier Bernhard que a finales de los 90 estaba entre la élite mundial.
En resumen tenemos en nuestras manos una zapa elegante y exclusiva. Este apartado lo superan con nota.

AL LÍO

Publicidad

on cloudsurfer3Vamos al kit de la cuestión, al punto en el que las CLOUDSURFER muestran su candidatura a ser “nuestras zapas” y el punto que justifican la inversión. La suela de este modelo de ON presenta una propuesta tan curiosa como práctica y que la bautiza. Y es que está formada por 13 “nubes” (Clouds en inglés) dispuestas de manera estratégica para dar respuesta a todas las fases de la técnica de carrera a pie (apoyo, impulso y vuelo).

El concepto CloudTec estas nubes es tan sencillo como práctico ya que el espacio que hay entre las nubes y la composición de las mismas forman un cóctel casi perfecto para potenciar nuestra zancada desde la amortiguación que ofrece en la caída o apoyo ( las nubes se “chafan”)  hasta la propulsión final a la que el la reacción (descompresión de estas nubes) favorecen notablemente la salida. Obviamente vas a sacar todo el rendimiento si tu técnica de carrera es adecuada pero si estamos hablando de corredores por debajo de 4:30, queremos pensar que este tema esta controlado.

La zapa responde muy bien en el asfalto de la ciudad y por pista arenosa. Obviamente no es producto pensado para el trail, terreno en el que no deberías llevar tus cloudsurfer por motivos obvios.

NUESTRO VEREDICTO

on cloudsurfer2En realidad no podemos obviar que la estética de estas CLOUDSURFER nos ha hecho realizar este test con ganas de que saliera bien, su elegancia merecían una pareja transferencia a la cuestión práctica y no nos han decepcionado. La mejora respecto a su modelo antecesor es evidente y ON ha conseguido dar un paso más con este modelo en cuanto a la tecnología CloudTec, mejorando las prestaciones y materiales.

En resumen si estas pensando en cambiar de zapatillas y eres de los que quieren una mixta con similares resultados en entreno y competición, no descartes las ON CLOUDSURFER de tus opciones. Si las pruebas tal vez esta temporada seas un corredor de ON.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí