Publicidad

Nuevamente tenemos la oportunidad de testar un producto made in Spain. Se trata del asiento ERKOS CARBON de la casa Max’ssystem. La empresa afincada en Valladolid sigue sacando al mercado novedades interesantes y sin nada que envidiar a  las marcas llamadas TOP

110 gramos de peso en un asiento con todas las prestaciones exigibles y una estética agresiva y funcional. Estas son las credenciales con las que Max’ssystem presenta el ERKOS CARBON. Si a primera vista puede parecer un asiento rígido e incómodo, nada más lejos de la realidad. Tenemos un cuidado diseño acorde a la ergonmía del ciclista que fue el elegido por el catalán Victor Del Corral esta pasada temporada.

Testado en dos salidas largas en dos bicicletas diferentes el ERKOS CARBON ha resultado ser muy cómodo tanto en bici de ruta como en la cabra. El acolchado intercambiable que se suministra con el asiento facilita la adaptación progresiva .

Aunque como en todo asiento, va a depender de las posaderas de cada ciclista, la almohadilla integral la recomendamos para esa primera salida de adaptación y correción. Especialmente recomendable para salidas de puertos en la que se suele suf más de la cuenta en la zona del perineo.

Si ti ERKOS ya ha resultado cómodo en la primera salida como es nuestro caso, entonces ya es una cuestión estética. La disposición de ambas opciones está estudiada por los diseñadores de la casa y sin duda testada ergonomicamente.

Publicidad

La gran ventaja de este asiento, al margen de su extrema ligereza, es su precio que oscila los 120€, cifra más que competitiva si comparamos con otras propuestas de asientos full carbon en el mercado. Los railes y su carcasa son totalmente fabricada en carbono y MAX’SSYSTEM tiene en cuanta los potenciales problemas de próstata para lanzar su propuesta de sillín en este modelo insignia de la marca en cuanto a asientos se refiere.

Sin duda una compra muy recomendable en cuanto a calidad/precio si buscas aligerar tu bici sin sufrir los problemas de un asiento extremadamente rígido.

MAXSSYSTEM

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí