Publicidad

La monitorización de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio es crucial para optimizar los entrenamientos y garantizar un enfoque seguro y efectivo. Las bandas de frecuencia cardíaca para el brazo han ganado popularidad debido a su comodidad y precisión en la medición. Un ejemplo es la Wahoo Tickr FIT.

El  Tickr FIT es la propuesta de  banda de frecuencia cardíaca para el brazo, o mejor dicho, antebrazo, diseñada por WAHOO para brindar mediciones precisas y confiables durante nuestras sesiones de entrenamiento que hemos testado a fondo durante el último mes.

FUNCIONES WAHOO TICKR FIT

Publicidad

1. Monitorización precisa de la frecuencia cardíaca (Obvio) :El wahoo Tickr FIT utiliza una tecnología avanzada para proporcionar mediciones de frecuencia cardíaca precisas y en tiempo real. Gracias a su diseño ergonómico y a la colocación en el brazo, garantiza una detección óptima del ritmo cardíaco y evita interferencias no deseadas.

2. Conectividad dual ANT+ y Bluetooth: Esta banda de frecuencia cardíaca es compatible con una amplia gama de dispositivos y aplicaciones de fitness gracias a su conectividad dual ANT+ y Bluetooth. Puedes sincronizarla fácilmente con tu reloj inteligente, teléfono móvil, computadora de entrenamiento u otras tecnologías para registrar y analizar tus datos de frecuencia cardíaca.En nuestro caso lo hemos utilizado con el ecosistema WAHOO, tanto el ELEMNT RIVAL (Reloj) como el ELEMNT ROAM V2 (ciclocoputador) pero tambien con Garmin 935, Garmin Edge 530 e incluso con el Apple Watch 8 y en todos ellos conecta a la perfección.

3. Resistente al agua y al sudor: El Wahoo Tickr FIT cuenta con una clasificación de resistencia al agua IPX7, lo que significa que puede soportar salpicaduras, sudor y condiciones de humedad durante tus sesiones de entrenamiento intensas. Esto te brinda la libertad de usarlo tanto en interiores como en exteriores, sin preocuparte por dañar la banda.

4. Compatible con aplicaciones y plataformas populares: Wahoo, la marca detrás del Tickr FIT, ofrece su propia aplicación móvil llamada Wahoo Fitness, que te permite registrar y analizar tus datos de frecuencia cardíaca. Además, la banda es compatible con una amplia gama de aplicaciones y plataformas populares como Strava, Nike+, Runkeeper y más, lo que te brinda flexibilidad para utilizar tus aplicaciones preferidas.

VENTAJAS WAHOO TICKR FIT


Si eres de los que se agobian con la cinta de pecho, especialmente en los entrenamientos de carrera a pie más intensos o bien quieres tener mayor sensación de libertad pero no quieres renunciar al control de tu frecuencia cardíaca, las cintas de brazo son una solución y en el caso del Wahoo tickr fit, una muy buena solución.

Si bien los sensores de otros modelos antiguos daban saltos extraños y errores de medición, la evolución y la propuesta de Wahoo me ha sorprendido gratamente a pesar que el cambio de pecho a brazo, en mi caso, era impuesto por una alergia y era reticente al cambio, debo confesar que el Tickr Fit ha sido un descubrimiento.

Valoro muy positivamente la efectividad en medición ( no he sabido ver diferencias importantes) , comodidad de uso y colocación ( es una tira de velcro y ya ) y, lo que más me ha gustado, es que elimina la clásica pila en pro de una bateria interna con lo que se carga cual teléfono.  Además la cinta te avisa cuando se está quedando off con lo que es difícil olvidarte de cargar.

Otro dato importante es que la Wahoo Tickr FIT pesa tan solo 19 gramos que es menos de la mitad de la cinta de pecho Wahoo Tickr X o la clásica de Garmin o Coospo

LO NO TAN BUENO


Algo malo debía de tener y es que, si bien la batería como os decía es interna y recargable, su uso es de máximo 30h respecto a las 400 horas que, teóricamente, ofrece su hermana de pecho, la Wahoo Tickr X.

OFERTA WAHOO TICKR X

Publicidad