#ZonaTest Camiseta térmica ultra ligeras Compressport 3D Termo.

0

Bajan las temperaturas y se hace necesario ya aumentar el abrigo para combatir el frío ¿verdad? Pues atentos a esta camiseta térmica 3D de Compressport porque es una pieza que nos ha soprendido y mucho.

¡50 gramos! Si, tal y como lo lees, este es el peso de esta propuesta de Compressport como primera capa como arma para combatir el frío y las bajas temperaturas.

A BOTE PRONTO


Lo cierto es que al tenerla en la mano por primera vez, parece increíble que un producto en apariencia tan ligero y con un tejido tan liviano pueda dar el resultado que nos ha dado esta pieza de ropa.

Para ponerla a prueba la utilicé por primera vez para ir en moto al aeropuerto de Barcelona una fría mañana de octubre. Si debía combatir el frío, que lo haga bien, ¿no?

Pues la verdad es que al llegar al aeropuerto y estar 5 minutos dentro tuve que quitarla porque literalmente “me asaba”. Al ser tan ligera se reduce plegada a casi nada con lo que no ocupaba espacio así que , fácil fácil.

La segunda prueba ya fue ” en marcha ” en la aplicación real para la que esta pensada esta prenda que es sobre la bici, o corriendo así que, paso a paso….

EN BICI


Salida a las 8 de la mañana un 20 de octubre. No es pleno invierno pero ya hace suficiente fresco a primera hora como para una valoración y, la verdad es que con la Compressport 3D y el maillot (y manguitos) tuve un entreno más que agradable y en la parte que cubre la camiseta me senti protegido del calor y, lo más sorprendente (que sobre la moto no había podido comprobar) es la transpiración. La camiseta tras 80 kms y con algun puerto de por medio, estaba soprendentemente seca, salvo una zona concreta del lumbar (que coincidia con los bolsillos del maillot donde es más complicada la ventilación)
En resumen, en las condiciones del test, la 3D de compressport, un acierto total.

A LA CARRERA


Mismas condiciones (Soy un animal de costumbres) pero esta vez la uso “a pelo” no como primera capa sino como única capa, a modo de camiseta de running aderezada con unos manguitos.
Por si no lo había dicho antes esta prenda es compresiva por lo que en la zona de hombros, brazos, torso notas como la pieza se ajusta con firmeza pero en la parte de lumbares y barriga es algo más holgada con lo que los movimientos y la respiración no se ven afectadas para nada como en otras prendas de compresión que hemos probado antes.
En resumen que en la carrera a pie, protege del frío, hasta el punto de tener que retirar los manguitos a los pocos minutos de empezar a rodar. Así que, ni tan mal.

CONCLUSIONES


La Camiseta Termo 3D de Compressport es uno de esos productos que no crees imprescindibles hasta que los tienes. En las tres semanas que la tengo es una clásica de mi lavadora junto a otras piezas que me acompañan en el 90% de mis entrenamientos, si el tiempo para lavar y secar me lo permiten.

Concepto ULTRALIGERO muy bien aplicado. No es una estrategia facilona de marketing, es realmente ligera, algo que se agradece y mucho cuando entrenamos o competimos.

Se ajusta perfectamente al cuerpo en las zonas en las que debe realizar la compresión y deja margen en las partes que no necesitan compresión o aplicación directa del calor.

Diseño by Compressport. ¿A quién no le gusta el estilo suizo?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.