Los triatletas preocupados por una nutrición de calidad pueden incluir en su dieta desde hoy la quinoa. Te convencemos de la mano de Lourdes Baumgartner, CEO de HERO BARS.
La quinoa aporta mucho magnesio, mineral basificante y relajante muscular, imprescindible para la recuperación después del ejercicio, y también contiene zinc, que ayuda a mejorar la resistencia y cuyas necesidades aumentan cuando entrenamos. En dietas para deportistas no puede faltar este ingrediente con el aporte de proteína vegetal de calidad y sin gluten. Una gran fuente de energía y recuperante.
En esta ocasión os proponemos los espaguetis de quinoa real, francamente buenos y muy fáciles de hacer.
Ingredientes
- 75g de aceite de girasol
- 5 alcachofas cortadas a cuartos
- 1/2 calabacín cortada en juliana de 5 cm
- 1 cebolla tierna cortada a octavos
- 250g de nata espesa President
- 600g de espaguetis de quínoa y arroz
- 70g de virutas de parmesano
- Sal y pimienta al gusto
Calentar en el wok la verdura y saltearla moviendo constantemente hasta que se haya dorado suavemente. Mientras, poner a calentar en una cazuela alta, abundante agua para cocer la pasta de quinoa. Una vez está hirviendo el agua, añadir sal al agua, cocer durante unos 12 minutos la pasta.
En el último momento, añadir a la guarnición la nata espesa y dar un pequeño hervor, además de añadir sal y pimienta. Colar los espaguetis, acostarlos en un bol, añadir la guarnición y espolvorear las virutas de parmesano.
La composición nutricional de la quinoa cada 100 gramos:
jfjfhggjgg