Hayden Wilde, la amenaza de la triarmada: 13:47 en 5000

0

El neozelandés ofrece otra demostración de fuerza y calidad a pie a un ritmo de 2’45”/km

Si hace unos días nos hacíamos eco del mazazo de Wilde en un 1500 con 3:40, parece que el kiwi está más que decidido en que el 2020 va a ser su año, en el que quizás podamos verlo en algún podio de las Series Mundiales, y porqué no, en la Olimpíada de Tokyo.

La primera oportunidad la tendrá en los Emirates. Y a sabiendas de que la primera cita del calendario WTS va a ser en la ciudad de Abu Dhabi, está claro que el punto de forma en la T2 va a ser decisivo para conocer al primer líder del ranking ITU.

Recordamos que los tiempos de carrera firmados el año pasado por Mario Mola y Alex Yee fueron de escándalo, 14:07 fue el registro que empleó Super Mario para vencer el británico. Así pues, Wilde se ha asegurado de llegar en su mejor versión a pie para intentar dar la sorpresa.

El joven de 22 años, corrió en Auckland el 5000 del Meeting Internacional Sir Graeme Douglas. En una carrera donde el dominio nipón fue la tónica de la carrera, siendo Hiroki Matsueda primero con 13:37 y Tanaka Hideyuki plata con 13:41

Después de las doce vueltas y media en la pista, Wilde detenía el crono en 13;47, rebajando su marca en 40 segundos, una marca que le valía para ser tercero en una carrera donde también estuvo su compatriota Ryan Sissons, que conseguía la 8ª plaza con 14:18.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación