Publicidad
Gemma Lopez – Este domingo 25/08 se celebró la travesía Ports del Maresme, organizada por Life for events, consistente en nadar paralelo a la costa del Maresme, saliendo desde el Puerto de Premia, y finalizando, la primera distancia de 3000 en Ocata Vent, y la siguiente de 4.500 en el Port del Masnou.

Como ya sabéis, todos los que participamos en deportes de exterior, dependemos 100% del antojo climatológico del día. Esta semana pintaba la cosa complicada, y el domingo amaneció mas tirando a peli de Hitchcock, que no a postal paradisiaca, pero en estas ocasiones, y en este deporte, con esperar que las corrientes nos den tregua, y a las olas no recreen la tormenta perfecta, nos damos por satisfechos.

Mis compañeros y una servidora, llegamos puntualmente a la cita, recogida de dorsales de 7:30 a 8:30, donde voluntarios nos hacen entrega del dorsal y la bolsa del corredor, muy satisfactoria hay que decir. A parte de la camiseta, gorro, muestras… unas chanclas! Hay que agradecer estos detalles!!.

Una vez allí, ya te vas dejando llevar por el ambiente. Risas nerviosas de los principiantes, vaselina, calentamiento.. se acerca la hora y nos dan las últimas directrices a modo de Briefing.

Algo que me ha encantado, una única salida para todas las categorías, sin discriminar distancias, tiempos, edad, sexo, etc.. No éramos muchos, y permitió que pudiera salir con mis compañeros y nadar con ellos, son esos detalles que a veces añoro en según qué competiciones.

Publicidad

Ya estamos en el agua, y como no, esa paz que se veía desde fuera no era cierta, mar de fondo, hoy tocará pelearse. Lo bonito de nadar en paralelo a la costa, es que tienes la posibilidad de disfrutar del litoral desde una perspectiva distinta a la habitual, y tenemos una costa muy bonita.

Seguimos las boyas amarillas que delimitan la zona de baño, para no desviarnos haciendo parada por Mallorca,  y ahí, en ese preciso momento, es cuando me empiezo a dar cuenta de todos los voluntarios desplegados por la travesía, dirigiéndonos en nuestro nado, intentando constantemente, que no nos alejáramos de la ruta. Muchas gracias chicos!!

Hay otro factor en la natación de aguas abiertas que puede llegar a influir en que un nadador termine una travesía o no (hablo en voz propia), y no solo es la climatología  o el estado del agua…. Son nuestras queridas amigas las Medusas, cada vez mas abundantes en nuestros mares… me cruce con una, que por el tamaño, se debió zampar, como poco, un submarinista de aperitivo!. Personalmente les tengo pánico, así que cuando a los 1.700 aprox. me vi rodeada por unas cuantas (debimos cruzar un banco) no pude más que solicitar mi retirada. Solo fue alzar la mano, y ya tenía una kayakista al lado pidiendo mi recogida.

Los  aficionados a este tipo de eventos ya sabéis la necesidad de sentir que en todo momento la situación está controlada, pues debo decir que así fue, y desde mi humilde experiencia, os doy un 10. Desde la lancha de salvamento, pude ver cómo viven desde fuera la travesía…os recomiendo este ejercicio algún día. En mi tanda salimos 4 en total, por varios motivos, y os puedo decir, que antes de que levantaran la mano, los kayaks y la lancha ya se estaban organizando, fue impresionante. Si veían un gorro parado, ya se acercaban, aunque simplemente hubiera sido para orientarse, pero no arriesgan nada.

Una vez en la playa, vimos la llegada de los participantes, y su cruzada de arco. Comentarios de Felicidad, y tal vez, alguna diferencia en la distancia medida, a la facilitada por los dispositivos GPS de los nadadores.

Hasta la fecha, no había tenido el placer de participar en ningún evento realizado por LIFE FOR EVENTS, y debo confesar, que teniendo en cuenta la dificultad que conlleva el control de los participantes de una travesía de aguas abiertas y su seguridad, les doy mis más sinceras felicitaciones.

Web Oficial

@Rana_Afro

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí