Publicidad
Este verano las playas de Creixell, Roda de Bará y Torredembarra han sido el escenario de la primera edición de las Swim Series Baix Gaià 2014. Esta competición de 1500 m. de natación en aguas abiertas ha constado de tres pruebas individuales.

La primera, organizada por el Ayuntamiento de Roda de Bará, se celebró el domingo 13 de Julio. La playa de la Guineu en el Roc de Sant Gaietà fue el lugar escogido para acoger el nadadores que participaron y disfrutar de un ambiente familiar en un lugar idílico. La segunda prueba la organizó el Ayuntamiento de Creixell y tuvo lugar el 10 de agosto ante el Club Náutico de Creixell. La tercera y definitiva prueba organizada por el Ayuntamiento de Torredembarra el pasado 24 de agosto fue un éxito como el resto y el lugar escogido para realizarla fue la playa larga de Baix a Mar (delante de la Biblioplaya).

Los nadadores participantes de las tres pruebas acumularon puntos para poder proclamarse ganadores absolutos de la liga. Los ganadores de la liga Swim Series Baix Gaià fueron Juan José Montón del CN Tarraco (1 º), Manuel Torres CN Vilafranca (2o lugar) y José Milian del CN UAB en cuanto a categoría masculina. Carolina Haro del CN. Tarraco (1er lugar) y Chil Asencio del CN Catalunya (2o lugar) fueron las ganadoras de categoría femenina.

Los participantes destacaron que el circuito en forma triangular, que ya se utiliza en las pruebas de triatlón, era una novedad bien acogida en el mundo de la travesía ya que de esta manera los acompañantes podían disfrutar de la celebración siguiéndolos y animandolos. También agradecían no tener que volver andando a buscar sus pertenencias al punto de inicio del recorrido.

La empresa Fun Sports, la promotora de esta prueba, está muy satisfecha con los resultados de la primera edición. La mayor parte de los participantes han manifestado que estarán encantados de repetir la experiencia y la empresa ya estudia la organización simultánea de unas Swim Series Junior.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí