Publicidad

Julio Álvarez (@ovetao35) – Este sábado 9 y 10 de agosto se disputó el Descenso Internacional Ría Navia (Asturias), competición de aguas abiertas que cumple su 57 edición.

Tras el pregón a cargo de Antonio Oca comienza oficialmente un fin de semana que lo único que se respira por todos lados es natación.

Destacar la participación de nadadores nacionales e internacionales así como varias selecciones nacionales de aguas abiertas.

El sábado se celebró la Copa Asturias y la 5 etapa de la LEN Cup, copa europea de aguas abiertas a lo largo de 7500 mts siendo el vencedor Cat. Masc. Andrea Bianchi (ITA) y la vencedora Cat. Fem. Ludovica Galli (ITA).

Publicidad

Ya el domingo el resto (hasta 777 participantes) se repartían en las distancias de 5000, 3000, 1700 y 1100 mts.

Día aciago y plomizo a causa de la lluvia, invitado inesperado al evento. Todo transcurre con absoluta normalidad, teniendo el agua a 18*C (aunque en la zona alta el frío del agua se acentúa) y con unas condiciones de nado perfectas.

A las 17:00 se da la salida con el pleamar en su momento cúspide lo cual a partir de ahí la corriente en la ría se hace notar siempre a favor para los nadadores.

Clasificaciones:
5000 mts:
  • Román Kozhevnikov – Selección rusa aguas abiertas.
  • Andrea Bello Armada, C.N.Pabellón Ourense.
3000 mts:
  • Felipe Arroyo Mtnez, C.N.San Andrés.
  • Esther Núñez Morera, C.N.Sabadell.
1700 mts:
  • Kevin Viñuela Glez, C.N.97 León.
  • Laura Campoamor Bragaña, C.N. Villa de Navia.
1100 mts:
  • Elena Camarena, C.N. Encinas de Boadilla.

Sin ningún tipo de incidentes que resaltar la 57 edición del descenso Ria Navia fue una fiesta del deporte en concreto de la natación en aguas abiertas, que se cierra con la entrega de trofeos y el reparto de premios y refrigerios para todos los participantes.

Organización (@OwsNavia) y voluntarios de 10, los cuales ya empiezan a preparar #Navia15

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí