Publicidad

El fisioterapeuta Luis P. García Coronado nos habla de la punción seca, una técnica de tratamiento invasiva para tratar dolores musculares, tanto contracturas, como puntos gatillo.

Es una técnica, que siempre se debe acompañar de otras técnicas, como masaje, estiramiento, o terapias miofasciales, ya que por sí misma no conseguirá el objetivo que buscamos.

Es una técnica invasiva, por que se hace mediante agujas de acupuntura pero sin que el tratamiento sea acupuntura.

El fisioterapeuta debe localizar la zona que está provocando el dolor, la contractura, o el punto gatillo, ambas son zonas de disfunción muscular, lo que provoca en esta zona que no funcione bien el músculo, es una zona engrosada, que no permite que tenga buena elasticidad y que no se vascularice bien, por lo que no llega a las fibras musculares los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

Es una técnica dolorosa, ya que se pincha mediante las agujas en estas zonas de disfunción, y hay que realizar varios pinchazos, y son pinchazos dolorosos que buscan generar un pequeño espasmo en el músculo, y así de esta forma relajar la zona afectada, y que vuelva a recibir el aporte sanguíneo que necesita para su correcto funcionamiento.

Publicidad

Es un tratamiento que da muy buenos resultados para dolores en los gemelos y sóleo, para esos dolores después de tantos kilómetros acumulados en las piernas.

Ponte en manos siempre de expertos fisioterapeutas para realizar estas técnicas.

@LuisPGCoronado

www.spoortool.com
www.enjoyyourhealth.es
www.dorsalsolidario.es

imagenes de clinicavegasalud.com y smartsalus.com
Publicidad