La caída del cabello forma parte del proceso de regeneración capilar. El problema coge envergadura cuando este cabello no se renueva, cuando hay un abismo entre el pelo que cae y el que crece o, incluso, cuando el pelo que nace pierde grosor o tamaño respecto el anterior.

Una de las inquietudes del hombre de edad mediana-adulta es la caída del cabello. Por su parte, esta afección suele tratarse con menos trascendencia entre las mujeres, aunque los cuidados específicos deben ser los mismos.

Esta dolencia, que afecta a 1 de cada 2 hombres, se conoce también como alopecia. Se trata de la alteración del ciclo de regeneración del cabello y, a efectos prácticos, de la pérdida definitiva del pelo o de un detrimento de calidad del mismo. Cuando empiezan a suceder estos síntomas, se encienden las alarmas y se sufre por la salud capilar.

Normalmente, la caída del cabello se produce de forma gradual. En un primer momento, éste se va volviendo más fino, se aclara y se va ralentizando el propio período de crecimiento. Son señales y síntomas de que, en unos años, el crecimiento se va a detener y la alopecia será irreversible.  

Cómo prevenirlo y tratarlo

La prevención de la caída y el cuidado es esencial para mantener una buena salud capilar. De entre las opciones, hay la posibilidad de tratarla con champú contra la caída del cabello, basado en la combinación de sustancias activas con alto contenido en cafeína. La función principal es el fortalecimiento y la protección de la raíz capilar debilitada.

En tanto que regenerador capilar, es estimulador y energizante, ya que consigue prolongar las fases de crecimiento del cabello en el tiempo. Así, el cabello sigue creciendo en edades más avanzadas y se consigue frenar la propia caída. El cabello requiere de un cuidado básico e intenso, tratando sobre todo el cuero cabelludo.

Actividad-de-la-raíz-del-cabello
Fuente: www.alpecin.es

Cuidado genérico

Uno de los beneficios principales del uso de un champú específico es el cuidado y la  conservación de la capa protectora del cuero cabelludo. Además, sus funciones son diversas, pero todas beneficiosas: cuida, hidrata, dermo-protege y nutre el cabello.

Los cambios de temperatura, de entorno y de actividad en la vida diaria de un triatleta mantienen el cuerpo en constante alerta. Otros factores externos, como el estrés o los malos hábitos alimenticios, son posibles causas de la caída del cabello (sin tener en cuenta el componente genético). Eso sí, mantener una vida activa y hábitos saludables es muy positivo para evitarlo en mayor medida.

Alpecin-Champ-Cafena-C1-Champ-anticada-1-x-250-ml-0-e1471604771505

Foto: bienestar-natural.es