Publicidad

Sigue creciendo nuestra RED de colaboradores. La clínica PODOBIO, colaboradora de lujo, recibió la visita del Trail Runner Jose Trejo. Estas son sus impresiones.

El lunes pasado era el día indicado para la visita a las instalaciones de PODOBIO BARCELONA en el Velódromo de Horta. Después de la primera toma de contacto de la semana anterior en que se detectaron fallos biomecánicos en la pisada, y después de determinar que el tratamiento con plantillas era necesario. El trato dispensado en todo momento por el equipo de Podobio ha sido más que correcto.

Después de este primer veredicto  ya solo quedaba ponerme en sus manos para que me realizasen la plantilla correctiva pertinente y esperar y desear que con ella se acaben mis molestias, de hecho creo que por todo lo que me han explicado si sigo todos los pasos será algo asegurado, aunque si es cierto que no han podido precisar el tiempo estimado para conseguirlo. Esto al contrario de lo que parezca es una decisión que me ha gustado, ya que considero que aventurarse a predecir estas situaciones es muy complicado y entiendo que no me quisieron engañar con falsas probabilidades. La sinceridad en estos casos es fundamental y PODOBIO no creó falsas especattivas.

Nada más llegar al centro, Carlos ya me estaba esperando con todo lo necesario para realizar mi plantilla.  Un aspecto  que me llamo mucho la atención, es que  las fabrican “in situ” y de una manera totalmente artesanal, lo que da idea del alto grado de personalización.

Tras una primera toma de medidas, se procede al calentamiento del material base, termodeformable, a continuación y mediante un sistema de vacío la plantilla queda totalmente adaptada a la morfología de tu pie, después de un tiempo prudencial de enfriamiento, la plantilla ya está perfectamente  preparada para el siguiente paso, que no es otro que la adaptación al pie tras las primeras pruebas de la plantilla sobre el terreno.

Publicidad

Estas primeras pruebas se basan en las  sensaciones que uno tiene cuando las va probando y a medida que vas notando, durante unos 30 min no paras de trotar, realizar subidas, bajadas, etc, … y con todas estas sensaciones la plantilla es adaptada en el mismo momento, corrigiendo las posibles alteraciones que causan molestias, en el caso de que la hubiese, en mi caso las hubo, vaya por delante que suele haber en el 90% de los casos, ya que notas algo en tu pie que anteriormente no estaba, pero puedo dar fe que la sensación final es muy positiva.

Ahora, a pasar los primeros 21 días de adaptación mediante caña progresiva y con la recopilación de las sensaciones obtenidas nos volveremos a ver para evaluar la situación y decidir sobre futuras correcciones en caso de que fuesen necesarias.

Podobio ofrece un 20% de descuento en todos los servicios de Podología i Biomecánica, a todos los lectores de triATLETAS en RED (Promoción no acumulable a otras ofertas)

web podobio en facebook
Publicidad