Publicidad

El piloto de Granollers, que acumula dos podios esta temporada, estará en la startlist del 70.3 Andorra

Aleix Espargaró es el vivo ejemplo de que el trabajo y la constancia te pueden llevar hasta dónde uno quiera. Años y años de ‘pico y pala’ para demostrar a todo el mundo del motor que es uno de los mejores pilotos del paddock. Lo avalan ya, una victoria y un tercer puesto que catapultan al de Aprilia directamente a luchar por el título de Campeón del Mundo.

Y si hay algo que realmente motiva al 41 son los retos. Su afición por los pedales es conocida y con ello, su afán por medirse contra los corredores del pelotón UCI estuvo muy cerca de convertirse en una realidad.

Así mismo lo reconoció Aleix en una entrevista, dónde reveló que se había sometido a unos tests de potencia con medición de lactato, de la mano de Patxi Vila, director de rendimiento del Movistar Team. Por aquél entonces, también su entrenador. Sin embargo, en los últimos meses, el trabajo del catalán junto a su factory ha dado sus frutos. Aprilia ha logrado una moto competitiva, que a su vez ha despertado la ilusión en Espargaró por estar en el top.

Y en este nuevo camino, el triatlón ha vuelto a aparecer, luego de debutar en el 70.3 Pescara de 2016. Aquél día la mala mar obligó a la organización a recortar el segmento acuático a 300m. Pese a ello, el piloto de 32 años completó su primer half en 5h26′.

Publicidad

Y todo ello, bajo la batuta de un buen conocedor del triatlón y las ciencias deportivas como es Carles Tur. El 70.3 de Andorra será el objetivo para el próximo 3 de julio. Un recorrido que no solo conoce a la perfección, sino que también se amolda perfectamente a su perfil de escalador. Veremos el ‘avión’ que monta para la ocasión…

Y aunque la natación no sea su punto fuerte, Aleix acostumbra a incluir una sesión de carrera siempre que puede, respetando la espalda -dónde sufrió una importante lesión en una caída años atrás-.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=_BaGTSw5dc0&ab_channel=CanaldeTRIATL%C3%93NdeTRIATLETASENREDenYOUTUBE

Publicidad