Publicidad

La ciudad catalana de Altafulla mantiene su apuesta por el triatlón y acogerá el próximo 16 de julio la Copa de Europa de triatlón junto al Campeonato Mediterráneo.

Altafulla tiene un vinculación especial con el triatlón, y así lo ha reconocido la federación internacional de triatlón, que ha premiado al municipio catalán con la celebración el próximo mes de julio de una Copa de Europa ETU junto al Campeonato Mediterráneo.

El sábado 16 de julio es el día elegido para la celebración de esta competición en distancia sprint, que estará formada por 750 metros de natación, 20 km de ciclismo que recorrerán el casco antiguo de Altafulla y, por último, 5 km de carrera a pie por el paseo marítimo.

Un premio más a la gran labor que hace el municipio tarraconense en favor del triatlón. Y es que los antecedentes hablan por sí solos. El más reciente, el del año pasado, cuando Altafulla acogió en agosto el Campeonato de España en distancia olímpica, que contó con un cartel de lujo y que coronó a Nan Oliveras y Tamara Gómez. Pero no el único, ya que en 2014 y 2013 Altafulla fue sede de la misma cita, aunque en distancia sprint. Una prueba que conquistaron Nan Oliveras y Anneke Jenkins en 2014 y Cesc Godoy y Melina Alonso en 2013.

terres ebre

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí