Aterriza la 29º edición del BH Triatlón de Zarautz

0

El día D ha llegado. Centenares de triatletas ya están listos para disputar una nueva edición del BH Zarauzko Triatloia, mañana sábado. 29 años que han servido para convertir la cita en un fijo en el calendario, en todo un reto para algunos triatletas aficionados, un sueño para muchos otros y una importante piedra de toque para algunos élite.

Tal y como afirmó el presidente del Zarauzko Triatloi Elkartea, Inaxio Alguacil, en el último programa de Transiciones, la prueba ha ido creciendo año tras año e intentando mejorar el trato al triatleta, sin dejar de lado el interés que suscita la participación de grandes deportistas profesionales. Evidentemente, Alguacil no pasó por alto el ambiente mágico y exclusivo que se crea en muchos puntos del recorrido. Un ambiente que, de hecho, es propio del País Vasco, como se demuestra en otras competiciones de la zona como el Bilbao Triathlon y las míticas Behobia-San Sebastián y Zegama Aizkorri.

En el plano deportivo, los triatletas saldrán a las 14h desde la playa de Getaria para realizar 2,9km a nado. A su llegada a Zarautz les esperarán 81km de ciclismo en un recorrido duro marcado por el Muro de Aia y el Alto de Txurruka mientras que en la carrera a pie, 20 kilómetros separarán a los participantes de la gloria, en un circuito a tres vueltas que bordea la playa y cruza el centro de la localidad vasca. Eso sí, tras este esfuerzo de dimensiones considerables, los participantes podrán reponer fuerzas en una cena montada por la propia organización.

Y junto a los triatletas populares correrán también algunos élite, que centrarán las miradas de muchos aficionados. Sin duda, los amantes de las apuestas lo tiene difícil para pronosticar los vencedores en ambas categorías ya que el nivel es muy alto. En categoría masculina, lucha cerrada entre Fraser Cartmell (segundo en 2014) y el grupo de triatletas españoles: Víctor del Corral, Marcel Zamora, Gustavo Rodríguez, Roger Serrano y Diego Paredes. Y mucha atención a los locales Raúl Amatriain y Jon Unanue. En categoría femenina, Alison Rowatt, Dolça Ollé, Judith Corachán, Marina Damlaimcourt, Eva Ledesma y la incombustible Gurutze Frades forman una lista de candidatas a la victoria de muchos quilates.

Marcel

Victor

Gurutze

Precisamente, los aficionados han podido conocer los participantes élite mediante unos simpáticos monigotes dibujados que ha ido publicando la organización en redes sociales.

Desde Triatletas en Red disfrutaremos de la carrera en vivo y en directo y os la contaremos en la “Crónica desde el dorsal”.

Página web de la carrera

Cartel Zarautz

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.