Publicidad

Tres años y nueve meses de privación de libertad para la conductora que atropelló mortalmente en 2017 a tres ciclistas en Xàbia

Han pasado más de cuatro años de aquel trágico atropello en el que murieron tres ciclistas y dos más resultaron gravemente heridos. Nos hemos de remontar al 7 de mayo de 2017. La grupeta de ciclistas y triatletas había salido a pedalear y en el momento de la colisión se encontraban en la N-332 en el termino de Oliva.

La conductora, que dio positivo en los test de alcohol y drogas, arrolló frontalmente al grupo de deportistas invadiendo su carril. El Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia había fijado la vista oral para finales de mayo de este año, puesto que las partes no habían llegado a un acuerdo.

Finalmente, la conductora ha aceptado la pena de tres años y nueves meses de cárcel por tres delitos de lesiones, uno contra la seguridad vial y tres de homicidio imprudente. Además, no podrá conducir vehículos a motor durante 6 años, perdiendo el permiso de circulación.

Publicidad

Las familias de los fallecidos de Eduardo Monfort, Jose Antonio Albí y Luis Alberto Contreras, además de los supervivientes Scott Gordon (operado ya cinco veces por el cirujano Cavadas) y Andrés Contreras (hijo de Luis), empiezan hoy otro camino en su plena recuperación. Desde Triatletas En Red les mostramos nuestro apoyo y afecto, deseando que  nadie más pase por el calvario que ellos, desgraciadamente, han sufrido.

 

Publicidad