Publicidad
Carles Toboso – El paciente Jaume Leiva acude a la consulta de Podobio refiriendo un dolor en zona inguinal derecha correspondiente a una ruptura del labrum femoro acetabular diagnosticado por RMN.
Durante la exploración presenta:
  • Disimetría de EEII siendo la pierna derecha corta y la diferencia entre ambas de 11mm diagnosticados mediante telemetría.
  • Ilíaco derecho anteriorizado, intento de acercar la pierna al suelo.
  • Rotación interna coxofemoral limitada, favoreciendo la marcha en ABD.
  • Genu varo bilateral, varismo tibial derecho más marcado que comporta un alargamiento de la fase de varo.
  • Varismo de retropié, ASA con tendencia a la inversión en PRCA.
  • Insuficiencia de primer radio, hallux límitus funcional, déficit de la FD en la articulación metatarso falángica.
  • Mejora de la movilidad pélvica i congruencia articular de las articulaciones sacro-ilíacas al colocar 5mm de alza en pié derecho.
Dinámica:

Durante la carrera se observa un aumento del ángulo de fick, un impacto de talón excesivamente supinado de predomino derecho, se produce una hiperpronación durante el apoyo total del pié y fase propulsiva sobresolicitando el primer radio.

Tratamiento:

Se han confeccionado soportes plantares para estabilizar la pelvis y disminuir la disimetría existente mediante un alza para reducir los impactos sufridos en la zona femoro acetabular durante cada zancada.

Se han reforzado los arcos mediales con contenciones para frenar la pronación.

Se recomienda la posibilidad de incorporar calzado con control de pronación en combinación con los soportes plantares.

Publicidad

Jaume Leiva “No hay mal que por bien no venga. Debido a unas molestias en la región inguinal me puse en contacto con Podobio y desde el primer día han tenido un trato excepcional y muy profesional conmigo para recuperarme de la lesión. Tanto Carlos con las plantillas nuevas como Francisco con el estudio biomecánico han acertado de lleno para mejorar mi rendimiento y notar unas sensaciones muy buenas a la hora de correr e ir con bicicleta.”

Carles Toboso

Podólogo de Podobio

Nº col.: 1450

Podobio ofrece un 20% de descuento en todos los servicios de Podología i Biomecánica, a todos los lectores de triATLETAS en RED (Promoción no acumulable a otras ofertas)

@Podobio
en facebook
web podobio

@jaumeleiva

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Pobre Jaume Leiva q le han puesto plantillas sin corregir dos disfunciones muy sencillas antes de colocarlas como son el iliaco anterior y una falsa pierna larga o corta producida por este iliaco. El dia q alguien le corrija ese iliaco las plantillas no serviran de nada o le provocaran otras disfunciones. Primero corregir la lesion por el osteopatay q despues el podologo haga su faena. Hay tantas plantillas mal colocadas en España, en altura, en pierna contraria y en ocasiones sin necesidad de colocar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí