Publicidad

No va a faltar nadie. Todos los grandes nombres estarán presentes en WTS Abu Dhabi en la primera parada de las Series Mundiales ITU. Los actuales campeones, Javier Gómez Noya y Gwen Jorgensen, así como los hermanos Brownlee, Mola, Murray, Royle, Hewitt y Spirig, entre otros. La prueba,sobre distancia sprint, se celebrará el próximo 7 de marzo.

Las Series Mundiales ITU ya calientan motores. A falta de un mes para la primera prueba del calendario, que por primera vez se celebrará en Abu Dhabi, se han hecho públicos los atletas de élite confirmados para la cita. Y la conclusión es que no va a faltar absolutamente nadie. En categoría masculina, los 10 primeros clasificados el año pasado en las Series Mundiales estarán en la línea de salida. De hecho, hay que bajar hasta la 19º posición para encontrar un triatleta que no esté inscrito, el neozelandés Ryan Sissons.

De entrada, los vigentes campeones, el español Javier Gómez Noya y la estadounidense Gwen Jorgensen, estarán en Abu Dhabi para defender su título. Pero también sus principales rivales.

En hombres: el mallorquín Mario Mola (2º en la clasificación final); Jonathan Brownlee (3º) y Alistair Brownlee (4º), ambos entrenando actualmente en Benidorm; los portugueses Joao Pereira (5º) y Joao Silva (13º), el francés Vincent Luis (6º), el ruso Dmitry Polyanskiy (7º), el sudafricano Richard Murray (8º), los australianos Ryan Bailie (9º) y Aaron Royle (10º) y el alemán Gregor Buchholz (11º), entre muchos otros.

El equipo español también estará al completo. Además de los ya mencionados Gómez Noya y Mola, correrán en Abu Dhabi Fernando Alarza (12º), Vicente Hernández (25º) y Cesc Godoy (53º).

Publicidad

Por lo que hace referencia a las mujeres, Gwen Jorgensen tampoco lo tendrá nada fácil en este inicio de Mundial ya que han confirmado asistencia su máxima rival el año pasado, la también estadounidense Sarah True (2º); la neozelandesa Andrea Hewitt (3º); las británicas Jodie Stimpson (4º) y Helen Jenkins (6º); la australiana Emma Moffatt (17º); la irlandesa Aileen Reid (8º); la canadiense Kirsten Sweetland (9º) y la japonesa Juri Ide (11º), entre otras.

La participación española irá a cargo de las dos mejores clasificadas el año pasado: Ainhoa Murua (26º) y Carolina Routier (39º).

La cita, que dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de las Series Mundiales de triatlón ITU, se celebrará en Abu Dhabi el domingo 7 de marzo.

Foto: ITU

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí