Publicidad

En la nueva etapa del Barcelona Triathlon by Santander, la carrera fue ayer todo un éxito con más de 7 horas de competición y 3.500 triatletas en competición. Fernando Alarza y Elena Danilova han sido los triunfadores en la distancia más larga, la olímpica.

La prueba reina, de distancia olímpica, arrancaba la mañana de triatlón en Barcelona a las 8:10h con salida en la Playa de la Mar Bella, que contaba con mucho público. El gran favorito no era otro que el tercer clasificado de este año en las Series Mundiales de Triatlón ITU, Fernando Alarza, que dominó la prueba con solvencia y se llevó la primera posición. El talaverano, junto a Velázquez y Bryukhankov, controlaron la carrera y fue en el último sector donde Alarza impuso su talento para ganar en 1h 44’26. Por detrás, llegaban al sprint Velázquez y Bryukhankov.

danilova 1

En féminas, gran victoria de la triatleta Elena Danilova en un final ajustado con un tiempo de 2h 00’26. Por detrás han llegado las también triatletas internacionales Agnieszka Jerzyk en 2h 00’36 y Mariya Shorets en 2h 00’44, triatletas olímpicas en Río 2016 que llegaban, a priori, como favoritas.

equipo 1Una cita que también ha disfrutado con la presencia de algunos deportistas de élite de mucho nivel. En relevos, el equipo formado por tres grandes figuras del equipo Compressport como Jessica Vall, Xavi Llobet y Jaume Leiva (le sacaron 7 minutos al segundo equipo clasificado).

Publicidad

Por su parte, en distancia sprint y formato relevos, se llevó la victoria como era de prever el equipo de lujo formado por Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Martín Fiz, embajadores del Banco Santander y grandes figuras de nuestro deporte.

En categoría individual, los vencedores fueron Víctor Álvarez (59’19) y Adriana Quintanilla (1h 11’07).

Y en distancia supersprint, victorias para Kay Eckelt (34’09) y Gemma Díaz (37’52).

Consulta los resultados y las fotos del Barcelona Triathlon

Publicidad