Publicidad

De todos es sabido la afinidad personal y deportiva de Javier Gómez Noya con el rodense David Castro. Ambos se encuentran ahora sufriendo juntos de nuevo en Granada.

Desde la distancia ya se van viendo los cambios y la implementación de Dan Plews, el nuevo preparador de Javi Gómez Noya del que ya hablamos en un artículo anterior. Lo que no ha cambiado nuestro capitán es la buena compañía y de nuevo le vemos rodearse de deportistas afines como es el caso de nuestro bi campeón nacional de triatlón y amigo de la revista, David Castro.

David se apunta a un bombardeo y siempre está dispuesto a ayudar y compartir el sufrimiento

El tándem Javi Gómez Noya – David Castro ya se dio en otras ocasiones. La última en un terreno menos gélido que el actual, Sierra Nevada, preparando los últimos Juegos Olímpicos de Noya pero anteriormente, ambos formando parte del grupo de Carlos Prieto ya se habían dado unos buenos palos en Pontevedra e incluso en las Islas Canarias.

Para Castro, como dijo en esta entrevista en exclusiva tras vencer la Copa de Europa de Barcelona, entrenar con nuestro capitán es un auténtico lujo y un aprendizaje continuo y siempre atiende a la llamada del, posiblemente, mejor triatleta nacional de todos los tiempos.

Publicidad

Entrenar con nuestro capitán es un auténtico lujo y un aprendizaje continuo

Y no le fue nada mal tampoco al de La Roda sufrir con Javi en los últimos meses. Recordemos que al regreso de su periplo por Cozumel acompañando al Capitán, David Castro se proclamo en 2021 campeón de Triatlón Sprint, Olímpico y venció en la Copa de Europa de Barcelona, también se impuso en el Mundial de El Anillo y para cerrar la temporada se llevó también la Copa de Europa de Quarteira.

En definitiva una simbiosis en toda regla que aporta a ambos “animales”, y nunca mejor dicho, un plus de calidad a los entrenamientos en cuanto al rendimiento físico y sobre todo al apoyo que supone tener una pareja de baile en esos niveles de altísima exigencia. Algo que saben bien los noruegos, que son sin duda los rivales a batir en las próximas batallas.

Recordemos que Javi Gómez Noya ha puesto ya su objetivo en la larga distancia tras una prolífica carrera en la corta distancia e incluso combinando, no sin éxito, la corta, media y larga en los últimos años.

¿Os imagináis que es capaz de hacer ahora? Sin duda este combo con David Castro suma y mucho a los ambiciosos objetivos de Javier Gómez Noya.

(imagen de portada:IG @Jgomeznoya por Anneke Jenkins)

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=xxFKJuDOhp0[/embedyt]

 

 

 

Publicidad