Publicidad
Aida Pintó – El próximo domingo 16 de marzo tendrà lugar la 3ª Marcha Cicloturista Ports del Maresme, que organiza el Club Ciclista MuntBikes.

Esta forma parte del Calendario de Cicloturismo 2014 de la Federación Catalana de Ciclismo, con un total de 148 kms. y un desnivel acumulado aprox. de 2.800m. distribuidos en 5 puertos.

La salida y llegada será Arenys de Munt. La ruta pasa por preciosas poblaciones del Maresme y del Vallès Oriental como Arenys de Mar, Canet, St.Pol, St.Cebrià y St. Iscle de Vallalta, Vallgorguina, St.Celoni, Gualba, Campins, Sta. Maria de Palautordera, La Roca, Òrrius y Dosrius.

La marxa  pasa  por una gran variedad de zonas y paisajes, rodeando el litoral y adentrándose en el Parque Natural del Montseny, subiendo hasta una altura máxima de 1.230m después de haber afrontado, por la carretera de Sta. Fe del Montseny, 16 kms. de subida, a la que no se debe menospreciar su dureza, ya que antes se habrá subido el puerto de Collsacreu (Cat.3 y puerto disputado en el Tour de 2009) hasta llegar a Campins por Gualba, para iniciar el ascenso al Coll de Sta. Helena (1.230m).

Tratándose de la época del año con un tiempo un poco impredictible y con la gran la  gran variedad de paisajes que recorre la marxa (con un gran diferencial térmico), es muy recomendable estar prevenido por lo que a equipación se refiere.

Publicidad

Otro año más también habrá un recorrido alternativo de unos 104 kms. y un desnivel acumulado aprox. de 2.000m. distribuidos en 3 puertos; para los que no se vean capaces de hacer la larga pero también con su propia dureza incluida.

Los perfiles de la larga y de la corta son los siguientes:

Recorrido larga (148 kms)

Recorrido corta (104kms)

Además habrá todo una serie de servicios facilitados por la organización como aparcamiento para los coches, vestuarios para cambiarse y ducharse una vez terminada la marcha así como constantes avituallamientos sólidos y liquidos en distintos km. de la marxa. Además a todos los participantes se les premiará al finalizar con un maillot de recuerdo y una comida a la llegada, así como la oportunidad de participar en el sorteo de distintos regalos.

Así que os animo a todos a participar si aún no os habéis inscrito, es el tercer año que se lleva a cabo y los dos anteriores brillaron por su magnífica organización y satisfacción de los participantes.

Qué mejor manera qué empezar a dar fuerte a los pedales para la temporada 2014 que con una bonita ruta cicloturista por nuestras tierras y en compañía de muchos más ciclistas y triatletas para pasar un fantástico domingo de marzo!

[vimeo id=”86307863″ width=”620″ height=”360″]

Para más información:

http://www.muntbikes.com/2014/01/ports-del-maresme-2014.html

@_aiDins_
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí