Publicidad

La nueva prueba de la franquicia Infinitri se celebrará el 1 de octubre de 2023 y abrirá inscripciones a la vez que la 11ª edición del Half, el próximo 30 de septiembre.

Tras 10 ediciones del Infinitri Half Triathlon Peñíscola, la localidad se ha convertido en todo un referente para los triatletas de todo el mundo. Sus emblemáticos circuitos, con la espectacular natación rodeando el castillo templario, el exigente y rápido sector ciclista por las bellas comarcas del interior, y el emblemático recorrido de carrera a pie por el paseo marítimo y las calas vírgenes del parque natural de la Serra D’irta, han cautivado a miles de triatletas en estos 10 años.

Además, un proyecto que Infinitri Sports llevaba mucho tiempo fraguando y que los seguidores de la marca han insistido en pedir año tras año, verá la luz en 2023 para completar la oferta triátletica de la localidad castellonense, el primer full distance de la franquicia: Infinitri 226.

Se celebrará el 1 de octubre de 2023, sobre unos circuitos muy similares a su hermana pequeña, ahora renombrada como 113. La natación se realizará rodeando igualmente el castillo, aunque con una vuelta más amplia para completar los 3,8 kilómetros de esta distancia. El ciclismo, se realizará a 3 vueltas alrededor de las poblaciones de Càlig, Sant Jordi y Cervera, que los infinitrers conocen bien. Y la carrera a pie se realizará íntegramente por el paseo marítimo de Peñíscola, para recibir todo el calor del público y concluir la hazaña en la ya mítica plaza de Santa María.

Publicidad

NOVEDADES

Después de una épica décima edición, donde la organización no escatimó ni un ápice para brindar a los participantes una experiencia única, Infinitri Sports vuelve a la carga en la edición 2023, cuya fecha ya se anunció antes del verano y que tendrá lugar el 23 de abril.

Su cambio de denominación no es la única novedad ya que, gracias a la colaboración de todos los ayuntamientos implicados, el circuito ciclista contará por primera vez con un recorrido a una única vuelta, permitiendo a los participantes una mejor experiencia ciclista y evitando en una mayor medida el drafting.

El resto de circuitos se mantienen como en 2022, y también las zonas estrenadas en la pasada edición, como el Infinitri Village que duplicará sus metros cuadrados, albergando una gran zona de feria deportiva y actividades complementarias.

Entre estas actividades, destaca la segunda edición de InfinitriKids, la carrera infantil que gozó de un gran éxito en su arranque, y le acompañará una nueva carrera: la InfinitriWoman, creada para impulsar y motivar al público femenino en este tipo de pruebas.

El evento además volverá a ser PTO World Ranking Event y volverá a repartir una bolsa de premios de 10.000€.

 Apertura de inscripciones el 30 de septiembre

Ambas pruebas darán el pistoletazo de salida el próximo viernes 30 de septiembre a las 16:00h, donde comenzará el proceso de inscripciones a través de la plataforma creada en la web de Infinitri Sports. A su vez, sólo para la distancia 113, existirá un periodo priority de inscripción para aquellos usuarios que realicen la misma a través de la App de Infinitri Sports, y que estará disponible 24 horas antes de la apertura oficial, pudiendo beneficiarse así de los primeros precios de inscripción.

Comentarios

comentarios

Publicidad