Publicidad
El español se ha impuesto en el Beijing International Triathlon por segundo año consecutivo en una carrera muy disputada con el australiano Amberger y el norteamericano Bennett. Mario Mola ha terminado cuarto. La australiana Gentle ha sido la vencedora en categoría femenina, con la española Carolina Routier cuarta.

 

Unos días después de su nominación a los Premios Laureus Sport y tras la consecución de dos títulos mundiales de gran valor como son las Series Mundiales de triatlón ITU y el Ironman 70.3, Javier Gómez Noya sigue acumulando triunfos y alargando su leyenda. Da igual que la prueba no puntúe para el circuito internacional o que no pueda luchar con los rivales que más difícil se lo han puesto estos últimos años: los hermanos Brownlee.

Esta madrugada, en el Beijing International Triathlon, una prueba de distancia olímpica donde no se permite el drafting y en la que la participación de elite se reducía a 7 triatletas, el español ha vuelto a llevarse la victoria como ya hizo en 2013. Greg Bennett ha sido otra vez un duro rival para Noya, aunque Josh Amberger ha sido quien se lo ha puesto más difícil.

Gómez Noya y Amberger han realizado un gran primer sector y han salido del agua con 50 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, Brian Fleischmann. En el segundo sector, el australiano ha apretado las tuercas y ha impuesto un alto ritmo, que unido a los constantes toboganes que presentaba el circuito han provocado que llegara primero a la T2. Gómez Noya también ha sido superado en la bicicleta por Bennett, hecho que ha provocado que a la salida de la T2 el ferrolano estuviera tercero.

Publicidad

El sector de carrera a pie presentaba importantes obstáculos, el más destacado un tramo de 240 escaleras. Pese a la exigencia del circuito, Gómez Noya ha superado a Amberger y Bennett y ha terminado los 10 kilómetros con el mejor parcial de todos los participantes (34:31). El australiano y el americano han completado el top 3 y han relegado a Mario Mola a la cuarta posición. Pese a realizar el segundo mejor parcial de la carrera a pie, el mallorquín no ha podido subir al podio por segundo año consecutivo (fue 6º en 2013).

En categoría femenina, la victoria ha ido a parar a manos de la australiana Ashleigh Gentle, que ha remontado posiciones en la bicicleta y, sobre todo, en el tercer sector, donde ha realizado el mejor parcial (38:36). La alemana Ricarda Lisk ha terminado segunda mientras que Laura Bennett ha completado el podio, ocupando la misma posición que su marido Greg. Cuarta ha llegado la española Carolina Routier, que ha mostrado su calidad en el agua realizando el mejor parcial aunque posteriormente ha sido superada por sus rivales.

Un total de 690 triatletas han completado el triatlón de Pekín (sin contar los relevos) en un circuito que el propio Gómez Noya ha calificado de “durísimo” en las redes sociales minutos después de conseguir la victoria.

@Davidgimenez10

Foto: www.zimbio.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí