Publicidad

El circuito nacional de media distancia que este año concentró un buen número de participantes se renueva y se amplía para el próximo año. El calendario se abrirá en Orihuela a finales de abril y se cerrará en Ibiza a finales de octubre. Os lo presentamos.

Centenares de triatletas despidieron la Copa de España 2016 en Ibiza en un recorrido exigente que ofreció dos distancias. Ibiza bajó la persiana a un circuito que ha contado con mucho apoyo por parte de todo tipo de triatletas y que, como no podía ser de otro modo, volverá el próximo año. Y no de cualquier manera.

1. XIII Triatlón Orihuela Miguel Hernández [23 abril]

Este municipio de Alicante se estrena en el calendario para intentar ocupar el lugar del malogrado Triatlón de Elche – Arenales 113. No va a ser fácil aunque la organización, también a cargo de A300w, le va a poner ganas y la prueba no es precisamente una novata. La Vega Baja, el puerto de Rebate, el Palmeral y el casco histórico serán protagonistas de esta carrera de media distancia que permitirá a los triatletas abrir la temporada.

Página web de la prueba

Publicidad

compressport-700x100

2. Half Triathlon Pamplona – Iruña [13 mayo]

La segunda cita será uno de los platos fuertes de esta nueva Copa. Un espectacular triatlón en Navarra que cada año que pasa coge más envergadura y que además en 2017 acogerá el Campeonato de España de la especialidad. Una prueba muy esperada que agotó inscripciones en menos de tres días y que promete muchísimo espectáculo. Todo con el sello de garantía del Saltoki Trikideak.

Página web de la prueba

pamplona-salida

3. XII Ecotrimad [3 y 4 de junio]

Y de una prueba en clara expansión, aún joven, a una de consagrada y que ya acogió el Campeonato de España de MD en 2014. El primer triatlón de media distancia de la Comunidad de Madrid discurrirá por Buitrago de Lozoya, una villa medieval en el corazón de la Sierra Norte. Llegando al ecuador del circuito, la prueba madrileña marcará diferencias.

Página web de la prueba

4. Triatlón Valencia 113 [11 de junio]

Otro emblema de la Copa de España, que este año acogió el Campeonato de España de Media Distancia. Los abrazos de su director, Ximo Rubert, a cada uno de los finishers es ya una tradición. Circuitos muy rápidos donde los participantes podrán rodar muy rápido y donde la capital del Turia se respira mucho triatlón.

Página web de la prueba

5. XXXII Triatlón de Guadalajara [8 de julio]

Otra novedad de esta renovada Copa 2017. Un clásico del calendario, de las pruebas más veteranas del país, que cada año cuenta con una participación de lujo en cuanto a la élite. Una prueba de media distancia en Castilla-La Mancha cuyos recorridos no están exentos de dureza.

Página web de la prueba

6. Ibiza Triathlon [22 octubre]

Como ya pasó este año, los recorridos variados de esta prueba cerrarán la Copa de España con sus dos opciones de recorrido: media y larga distancia. Ibiza, con sus atractivos inconfundibles y una suave temperatura, invitan a cerrar la temporada de la mejor manera. Y como este año, la cita de LD volverá a coger el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia.

Página web de la prueba

Os dejamos con el vídeo promocional de la Copa de España 2017:

Publicidad