Publicidad

El circuito de triatlón más importante del Mediterráneo ya calienta motores para arrancar el próximo 17 de abril en Benidorm. La 5º edición de la TriWhite Cup 2016 contará con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía) y cambia algunas fechas.

Con una media de 700 participantes por prueba y más de 250 clubes representados, la TriWhite Cup 2015 fue todo un éxito y una señal que el circuito de corta distancia ha conseguido asentarse a nivel nacional. Y la organización, más ilusionada que nunca, ya encara la 5º edición, que se renueva en cuanto a pruebas, aunque siguen formado el calendario un total de seis citas:

Benidorm – 17 abril

Pilar de la Horadada – 12 junio

Torrevieja – 19 julio

Publicidad

Alicante – 4 septiembre

Carboneras – 18 septiembre

San Javier – 2 octubre

Así pues, la carrera de Torrevieja es la novedad respecto al circuito de 2015, y sustituye a Xàbia, que cae del calendario. Además, la prueba de Alicante, muy potente y que el año pasado logró reunir 10.000 espectadores en la Playa del Postiguet, cambia de fechas, pasando de celebrarse en mayo a hacerlo en septiembre.

T1 triwhite cupLa TriWhite Cup volverá a celebrarse en corta distancia, ofreciendo en sus diferentes pruebas tres distancias a elegir: super sprint (300m natación, 10km ciclismo y 2,5km carrera a pie), sprint (750m, 20km y 5km) y olímpica (1,5km, 40km y 10km). Un circuito que pretende mezclar deporte, ocio y turismo para dar forma al verdadero espíritu de la competición.

Un hecho relevante que dice mucho de la competición es que, según datos de la organización, la mayoría de participantes repite en al menos cuatro de las pruebas de las que consta el circuito, que son las mínimas para optar al ranking final de la competición. Y en cada uno de los triatlones entran en juego 500 puntos, a repartir en función de la posición en la general.

Así pues, bajo la organización de White Go For It, la TriWhite Cup 2016 espera reunir un año más a centenares de triatletas populares bajo un gran ambiente, convirtiendo cada prueba en una fiesta.

Apúntate a la TriWhite Cup 2016
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí