Publicidad

Mario Mola ocupa la segunda plaza en la clasificación de las Series Mundiales, por detrás de Vincent Luis, a falta de la gran final de Lausana.

http://www.mediterraneatriatlon.com/?utm_source=trienred2&utm_medium=banner&utm_campaign=inscripciones

El mallorquín tiene una desventaja de 397 puntos frente al campeón francés. Para remontarlos tendría que ser primero en la gran final y esperar que Luis quedara el. Un o 3er puesto también le valdría mientras el actual líder llegara u respectivamente. Es decir, necesita contar al menos a cuatro competidores entre medias si queda primero, pero deben ser cinco si hace podium. A partir del cuarto puesto habría que añadir otro triatleta más entre los dos para lograr los puntos mínimos del sorpaso.

Por otro lado, Mario también tendría que vigilar a su compañero Javi, al que aventaja en 96 puntos, equivalentes a una separación de dos puestos. Contado de otra manera: si Gómez entrara en Lausana por delante de él y hubiera un participante entre medias, el gallego lograría adelantarle en la clasificación final. Detallamos en este otro artículo las opciones de Gómez Noya.

La diferencia con Alarza es muy considerable, exactamente de 458 puntos. De tal manera que si contemplamos que el actual campeón del mundo debe estar en los primeros puestos el día 31 de agosto, el de talavera no tendría ninguna opción. No obstante, aquí te explicamos por qué Fernando no debe perder la esperanza.

Publicidad

Podéis cotejar la clasificación completa en este enlace.

Publicidad