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Tras la lesión sufrida hace unos meses, Lionel Sanders volverá a vestirse de triatletas en el IRONMAN 70.3 Mont-Tremblant

EL CAMINO AL IRONMAN 70.3 MONT-TREMBLANT


Tras un comienzo de año brillante y prometedor con la gran victoria conseguida en un IRONMAN 70.3 Oceanside de muchísimo nivel, Lionel Sanders se veía obligado a parar tras sufrir una fractura por estrés en una de sus costillas. Una lesión que le tenía fuera de los entrenamientos durante unas cuantas semanashe intentado recuperarme cuanto antes aunque he estado cuatro semanas sin nadar y luego una semana nadando muy poco antes de poder volver a la normalidad”.

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Aún así, el canadiense ya tiene su próxima carrera en el horizonte con ese IRONMAN 70.3 Mont-Tremblant del próximo finde semana que posiblemente sea la carrera que más le ha visto competir “es una de mis carreras preferidas donde ya he competido hasta en diez ocasiones inluyendo la distancia full y media aunque siempre he tenido mejor rendimiento en 70.3. Me conozco el circuito a la perfección y puedo visualizar cada curva y cada pequeña subida”.

Para la cita, Lionel Sanders ha conseguido realizar un bloque de entrenamientos de cuatro semanas muy sólidos sin salir de su casa excepto para la natación “me he pasado 20 horas entrenando en indoor. Creo que es algo que la gente debería hacer más ya que tiene muchas ventajas y lo único que se necesita es una fortaleza mental necesaria también para las carreras”. Entre esas ventajas, el triatleta de Canyon ha desvelado la razón principal por la que él pasa tantas horas realizando sus sesiones de bici y de carrera a pie entre cuatro paredes “puedes controlar las condiciones y hacer que tu percepción de esfuerzo y estrés generado sea el idóneo. Fuera, si tienes un día de viento o calor puede influir en un mayor estrés para tu cuerpo”.

CAMBIO EN LA PLANIFICACIÓN DE SU ENTRENAMIENTO


Además de volver a incluir casi todas sus sesiones indoor, Lionel Sanders ha realizado otro pequeño cambio en su metodología de trabajohe realizado casi todos los días tres horas de bici”. Tal y como él mismo ha confesado, los últimos años ha cometido el error de realizar casi todos los entrenamientos cortos e intensos, algo necesario pero no suficiente “creo que los últimos años he cometido el error de meter muchos entrenamientos intensos y cortos cuando uno de las factores claves en la media y larga distancia es trabajar la parte aeróbica con entrenamientos más largos y suaves”. En ese sentido, el canadiense ha cambiado los entrenamientos de bici tipo 4 x 10 minutos, 4 x 15 minutos o 3 x 20 minutos o los entrenos de carrera a pie tipo o 4 x 3 kilómetros o 5 x 2 kilómetros corriendo por entrenos más suaves “creo que mi FTP es impresionante pero para completar el puzzle necesito trabajar esa parte aeróbica necesaria para las carreras de resistencia”.

ENTRENAMIENTOS CLAVE EN SU CAMINO A MONT-TREMBLANT


En su último vídeo, el canadiense ha mostrado un entrenamiento clave en su preparación que consistía en tres horas de bici suave y una transición de cinco kilómetros de carrera a pie muy fuerte con otros cinco kilómetros muy suaveslos cinco kilómetros de carrera a pie me han salido en 16:36”. Aún así, los ritmos y números ya son algo que a Lionel Sanders ya no le interesaesta lesión es lo que mejor me ha pasado ya que me ha hecho darme cuenta que lo más importante es confiar en las señales que te manda tu cuerpo, en tu percepción de esfuerzo y no en los ritmos ni en esos datos

Con estas cuatro semanas de entrenamiento, Lionel Sanders llega a la cita de Mont-Tremblant en uno de sus mejores momentos “han sido las mejores cuatro semanas que he realizado en mis últimos ocho años de profesional. Ahora estoy cansado pero cuando haga el tapering, mi estado de forma va ser de locos

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