Publicidad

Este viernes 25 de noviembre tendrá lugar el primer IRONMAN organizado en Israel, que además será el Campeonato de Oriente Medio.

Entre hombres y mujeres, casi 100 triatletas profesionales tomarán la salida este próximo viernes en el primer IRONMAN celebrado en todo Oriente Medio. Exactamente, la prueba se disputará en Tiberíades, una ciudad pegada a la orilla del Mar de Galilea, el cual irán bordeando durante el circuito de bici.

Lluvia de estrellas en Israel

Con nombres como Patrick Lange, Sebastian Kienle, Floriant Angert o Rasmus Svenningson, entre muchos otros grandes triatletas de la larga distancia, la prueba promete ser puro espectáculo. Una pena que no vaya a haber streaming.

Dentro de los más de 60 PRO masculinos, contaremos con la presencia 4 españoles: Jordi Montraveta, Peru Alfaro, Julen Díez y Xesc Artigues. Aunque a priori pueda parecer que no tengan el nivel de las “superestrellas”, es un IM y cualquier cosa puede pasar, más con este nivel, así que ojalá podamos ver como alguno de ellos se cuela en el Top10.

Publicidad

En mujeres más de lo mismo: Ruth Astle, Daniela Bleymehl, India Lee o Bárbara Riveros, entre casi 35 mujeres. Todo apunta a una victoria muy cara, lo que hará que muchas de ellas arriesguen y no a todas les salga de la misma manera. Helena Herrero será nuestra única representante en esta categoría.

Cuándo y cómo seguir

La prueba PRO masculina dará comienzo este viernes 25 de noviembre a las 05:15 (CEST), y la femenina 2 minutos más tarde. Como ya hemos dicho antes, no habrá streaming, pero como toda prueba IRONMAN, se podrán seguir los tiempos en directo desde la aplicación IRONMAN Tracker.

Premios

Al ser el Campeonato de Oriente de Medio, IRONMAN Israel repartirá $100,000 en premios, pagando desde el 1.er hasta el 10º puesto. Además, se otorgarán 3 slots para el próximo Campeonato del Mundo de IRONMAN -3 en hombres y 3 en mujeres.

Comentarios

comentarios

Publicidad