Publicidad

Nacho Gálvez se alza con el oro y Marta Cabello se cuelga la plata en el Europeo de Duatlón Cross en Coimbra.

DEL DICHO AL HECHO, ¡ORO EUROPEO DE GÁLVEZ!


Me voy mañana mismo a Coimbra, a convertirme en el puto Campeón de Europa de Duatlón Cross”. Esas fueron algunas de las palabras de Nacho Gálvez al concluir el Campeonato de España de Triatlón Sprint en A Coruña en el que fue segundo hace apenas tres días. Una confianza y seguridad en sus posibilidades que hoy martes 18 de junio se han hecho realidad.

El madrileño se ha impuesto en una prueba en la que el del Cidade de Lugo Fluvial ha hecho de las dos carreras a pies su fortín – el mejor en ambas – y le ha permitido liderar y controlar los tiempos de principio a fin. Una superioridad que le ha valido para granjearse una ventaja de diez segundos en meta sobre el alemán Fabian Holbach y otra de más de medio minuto sobre el belga Sebastien Carabin, vigente campeón mundial y plata en el pasado europeo. La sorpresa negativa ha sido la de su compatriota Thibaut De Smet, que no ha podido revalidar su título tras finalizar en última posición.

Publicidad

Además, Gálvez se alza con el oro Sub’23. Un podio en el que se ha visto acompañado por el eslovaco Pavol Brejcak y el belga Matteo De Smet.

MARTA CABELLO, SUBCAMPEONA


Distinto desarrollo ha tenido la élite femenina, en la que la Triarmada española ha vuelto a subirse al podio para sumar la cuarta medalla de la semana con Marta Cabello.

Igual que Gálvez, Marta ha sido la protagonista de la primera carrera a pie, en cuyos 6,2Km ha aventajado en más de un minuto a su inmediata perseguidora, la suiza Anna Zehnder. Esta la atrapaba en el segmento de bicicleta. A continuación, ese cuarto elemento que son las transiciones, en este caso la T2, se iba a convertir en un punto determinante. La helvética la completaba una decena de segundos más rápido que la española y establecía una ventaja que, posteriormente, iba a seguir aumentando hasta llegar a meta. Lo que no cambiaba eran las posiciones y Marta Cabello con su subcampeonato europeo ha rubricado uno de sus mayores éxitos internacionales. El bronce ha sido para la belga Lisa Isebaert.

Publicidad