Publicidad

El próximo sábado a las 07:55 de la mañana los triatletas de élite saltarán al agua de Alcudia para competir en el Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca. Una nueva edición, la quinta, de esta prueba que para muchos es el inicio de la temporada de triatlón y que acostumbra a disputarse con altas temperaturas en el ambiente. Más de 4.000 participantes buscarán ser finishers.

Este año, el cartel de lujo confirmado para el Ironman 70.3 Barcelona, que tendrá lugar el próximo fin de semana (17 de mayo), quizá a provocado que las miradas se centrasen en la prueba catalana. Pero la cita de Mallorca también va a contar con estrellas del circuito mundial, con el español Iván Raña como principal estandarte. Así pues, repasamos las primeras espadas más destacadas que buscarán la victoria en la isla balear, tanto con los hombres como con las mujeres.

Hombres

Triatletas españoles

Publicidad

Iván Raña: Aunque en un principio tenia que competir en Barcelona, finalmente estará en la línea de salida de Mallorca. Conoce la prueba y su circuito rompepiernas ya que terminó 6º el año pasado. Raña ha empezado bien el 2015, con un segundo puesto en el Ironman Sudáfrica. El gallego aún tiene margen de mejora en la media-larga distancia y un año más su objetivo se encuentra en Kona.

Miguel Ángel Fidalgo: El de Palma de Mallorca fue uno de los triatletas revelación de 2014. Precisamente, fue en casa (Ironman Mallorca) donde debutó en larga distancia, y el resultado fue más que espectacular (segundo). También demostró que en media distancia tiene mucho que decir así que se espera de él un buen resultado este sábado.

Carlos López: 25º el año pasado en esta prueba, consiguió una magnífica 5º posición en el Ironman Mallorca. Habitual de los Top10 en competiciones de media distancia, buscará estar una vez más en la pomada, con el podio en mente.

– Joan Nadal, el atleta del CN Llucmajor viene de in tercer lugar en el campeonato de España de duatlón LD disputado en Orihuela. Correrá cerca de casa y eso es un plus a tener en cuenta.

Triatletas internacionales

Andreas Dreitz: El alemán es el defensor del título y el año pasado basó su victoria en una gran carrera sobre la bici. También en 2014 ganó Challenge Fuerteventura y terminó 22º en el Campeonato del mundo Ironman 70.3. Veremos si salir con el dorsal 1 le pone presión.

Michael Raelert: El pequeño de los Raelert se ha convertido en todo un experto en la media distancia. El año pasado ganó 5 pruebas de alto nivel, como el Ironman 70.3 Miami y el Challenge Bahrain. Conoce bien la prueba ya que ganó en Alcúdia en 2012. Importante favorito.

Mike Aigroz: El suizo, tercero en el Ironman Mallorca y en el Campeonato del Mundo de Kona en 2014, lleva encadenando estos últimos años varios Top10 en pruebas destacadas.

Joe Gambles: El australiano lleva más de 5 años disputando de forma habitual pruebas 70.3 y acumula muchos podios. En 2013 consiguió una tercera plaza en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3.

Mujeres

Triatletas internacionales

Daniela Ryf: Probablemente, la suiza es la gran favorita. Ha empezado el año como un tiro, con victorias en el Challenge Dubai y en el Challenge Fuerteventura. En 2014, segunda en el Campeonato del Mundo Ironman y ganadora de varias pruebas de media distancia. Tiene muchos números de llevarse la victoria el sábado en Mallorca.

Julia Gajer: 6º en Hawái y 5º en Challenge Roth, son algunos de los buenos resultados que consiguió la triatleta de Hannover en 2014.

Yvonne Van Vlerken: Segunda en Alcúdia en 2013, la austriaca viene sumando estos últimos años varios podios en pruebas de media y larga distancia.

Lista de élite masculina

Lista de élite femenina

IM 70.3 Mallorca

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí