Publicidad

Richard Calle ha tenido una temporada irregular que enfocó hacia la primera edición de Ironman en Mallorca el pasado 27 de septiembre y en el que el de Viladecans no tuvo su mejor día. Repasamos el 2014 del “panzer”.

Richard Calle arrancaba la temporada 2014 teniendo el listón muy alto por lo conseguido en 2013. El triatlea de Viladecans se subió a lo más alto del podio de la exigente Sailfish Berga y cerraba el año coronándose como campeón de España de Larga Distancia en el desaparecido Challenge Barcelona Maresme con un magnífico tiempo final, que puso una merecida guinda a la temporada del catalán. Calle afrontaba la temporada 2014 con el objetivo puesto en Ironman Mallorca a finales de verano para aprovechar así el período vacacional de la escuela en la que ejerce como profesor e intensificar la preparación.

En el camino Richard Calle participó en la prueba de media distancia de Elche – Arenales. A pesar de no estar en plena forma consiguió un meritorio octavo puesto. Más discretas fueron sus actuaciones en las versiones 70.3 de Ironman Mallorca y Barcelona en el que el catalán no acabó de encontrar su punto ideal. Aunque lejos aún en el calendario su objetivo, Calle no escondió su descontento por el rendimiento.

Ya en el periodo estival el triatleta de Viladecans consiguió su primera victoria de la temporada. Fue en territorio francés y concretamente en la versión sprint del Triatlón de Les Angles (Altriman).

A dos meses de Ironman Mallorca, Richard Calle revalidó el tituló de campeón de la Sailfish Berga con cierta solvencia y con buenas sensaciones que por desgracia para el de Viladecans no se repitieron en Mallorca dos semanas después. Una mala natación le dejo lejos de la cabeza de carrera y condenó al “panzer”, que pagó el sobreesfuerzo para intentar recuperar el tiempo perdido en el sector de bici. Finalmente se retiró antes de dar inicio a la maratón final. “Llegaba vacío para afrontar el último sector” confesaba Calle.

Publicidad

Con este contratiempo el triatleta de El Prat, pasó página y alargó su temporada in extremis para atacar el Campeonato de España de Larga Distancia en octubre. No tuvo su mejor actuación y no pudo revalidar el título nacional en el Ocean’s Lava Lanzarote. A pesar de sufrir mucho en carrera. Finalizó la prueba decimosexto para sumar puntos para su club y cerrar la temporada.

Hemos preguntado a Richard Calle por esta ya inminente temporada y, sin esconder su decepción por la anterior temporada, confiesa estar pendiente de una lesión de cadera que por ahora le impide hacer una previsión de pruebas y objetivos 2015. Si la lesión mejora, y los médicos se lo permiten, el catalán tiene intención de seguir su andadura por las pruebas 70.3 de la franquicia Ironman. Kalmar, Mallorca o Barcelona podrían ser destino del atleta .

Foto: Richard Calle

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Buena rectificación. No debe usarse dieciseisavo como décimosexto Se debe utilizar cuando se refiere a una parte de un todo que está dividido en 16 partes. Rectificamos Rafa y gracias por leernos y marcar el error.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí