Publicidad

Si Sara Pérez consigue mantener su 2ª posición hasta el final de la temporada, la de Canyon recibiría $ 16.000 del World Bonus de Challenge.

Como cada temporada, Challenge Family, reparte sus propios puntos en cada una de sus pruebas, los cuales sirven para ver que triatleta se lleva el premio gordo del Challenge Family World Bonus al final de cada año.

Esta iniciativa de Challenge, da a los triatletas profesionales la oportunidad de competir por un pellizco del World Bonus de $125.000, aparte de los premios entregados en cada competición. El World Bonus comienza con el primer evento Challenge Family / Clash en 2022 -este año fue Miami- y finaliza con la última carrera en 2022 – Clash Daytona y Challenge Florianopolis.

A pesar de tener que retirarse en el Clash Miami a causa de la caída en bici, Sara Pérez se mantiene situada en 2ª posición gracias al primer puesto en el Challenge Mogán-Gran Canaria, y el primer puesto en The Championship.

Publicidad

Lo normal, es que en una prueba de media distancia, la ganadora se lleve 250 puntos, excepto The Championship, que al ser el campeonato del mundo de Challenge Family, otorga 400 puntos.

Tras su segundo puesto este fin de semana en el Challenge Roth, Fenella Langridge, se sitúa en primera posición con 900 puntos, en segunda posición Sara Pérez, con 650 puntos, y muy de cerca, Lucy Buckingham con 600 puntos.

El World Bonus de $ 125.000, se reparte entre los primeros 5 hombres y mujeres. Los profesionales mejor clasificados se llevan a casa $ 25.000, el segundo gana $ 16.500, el tercero ganará $ 12.000, el cuarto $ 6.000 y el quinto $ 3.000.

Este ranking es independiente del World Ranking de la PTO, aunque las pruebas de Challenge Family también cuentan para el ranking de la Professional Triathletes Organisation. Es decir, que a final de año, un triatleta profesional puede recibir dinero del bono de la PTO y del bono Challenge a la vez.

Publicidad