Publicidad

Tras un 2013 con varios podios, Vicente Hernández ha explotado este año luchando de tú a tú con los más grandes. Tanto en Series Mundiales como en Copas del Mundo ha rendido a buen nivel y fue en Kitzbühel donde registró su mejor resultado, con una tercera plaza en el Campeonato de Europa. Ya ha arrancado motores para un 2015 que se presenta apasionante.

El triatlón de élite es exigente y requiere de una constancia y una regularidad mayúscula. Lo sabe bien Vicente Hernández, que ha utilizado el 2014 como trampolín para dar el salto definitivo a la élite a base de trabajo. Ha estado presente en siete de las ocho Series Mundiales del calendario (le faltó Chicago) y en cinco de las diez Copas del Mundo. Un año completo, lleno de viajes y carreras, que le ha servido para coger el tono y el ritmo a la competición. Terminó en una fantástica 25º posición de la general de las Series Mundiales, cuarto español tras Gómez Noya, Mola y Alarza.

Vicente Hernández empezó el año con mal pie, y nunca mejor dicho. Sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le tuvo apartado de la carrera a pie durante los meses de enero y febrero. Empezó la gira de las Copas del Mundo de Australia y Nueva Zelanda en plena recuperación, con una 14º y 49º posición, respectivamente. En abril, la primera Serie Mundial de la temporada, también en tierras oceánicas, la saldó con una 42º plaza.

Entre abril y mayo encadenó tres Series Mundiales, aunque no fue hasta la última que se encontró a gusto, quedando 19º. Antes, en Ciudad del Cabo cerró el top 20 con una buena carrera mientras que en Yokohama terminó 25º. “En Londres no quedé contento del todo pero se demostró lo complicado que es correr en pruebas de tanto nivel” afirma Hernández.

Publicidad

Pero sería en junio cuando llegaría el momento clave de la temporada. En el Campeonato de Europa de Kitzbühel acabó tercero, solo por detrás de Alistair Brownlee y Dmitry Polyanskiy, mientras que en el Europeo sub23 de Penza (Rusia) logró un doblete: segundo en categoría individual y primero en la modalidad de relevos mixtos formando equipo con sus compañeros Miriam Casillas, Uxio Abuin y Melina Alonso.

Merecido y corto descanso en verano para afrontar la segunda mitad del año. Entre agosto y octubre Vicente Hernández disputó dos Series Mundiales (en Estocolmo 15º y en Edmonton 36º) y tres Copas del Mundo (no pudo disputar la final de Tiszaujvaros pero sí acabó 33º en Alanya y 5º en Togyeong).

Regularidad. Esta ha sido la constante del canario a lo largo de 2014 y una base que quiere mantener para una próxima temporada que ya ha empezado a preparar: “Ser regular y afianzarme en las Series Mundiales son los objetivos. Si este año terminé 25º, en 2015 quiero estar dentro del Top15 y, por qué no, en el Top 10”. Hernández asegura que “confiar en uno mismo” es fundamental. ¡Pues a por ello Vicente!

Foto: ITU

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí