OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Publicidad

Hoy os presentamos en nuestras R3CETAS un plato muy saludable, equilibrado, fácil de hacer y para los triatletas muy completo. Estamos hablando de unos ingredientes llenos de proteínas, de la aportación de omega 3 y omega 6, bajos en el índice glucémico que nos harán resistir a cualquier entreno por duro que sea. Acompañado del ingrediente reina del que ya hemos hablado en otras ocasiones, el aguacate.

La quinoa es otro gran ingrediente que no se modifica genéticamente, no tiene gluten y usualmente se la cultiva de manera orgánica. Y aunque técnicamente no es un cereal, cuenta como alimento integral.

Con este plato podremos estar seguros de estar bien nutridos. Podría ser la cena perfecta para antes de una competición o de un entreno de bici largo.

bannerherobar

Publicidad

4 raciones

Ingredientes:

150 gr de quinoa

200 gr de brócolí

Aguacate

4 Muslos de pollo deshuesados y rustidos

Pizca de perejí

Pizca de semillas de sésamo negro

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva virgen

Pipas de calabaza

Procedimiento:

Una taza de quinoa por dos y media de agua, herviremos la quinoa hasta la evaporación total del líquido.

Mientras herviremos en abundante agua el brócoli durante 7 minutos para dejarlo al dente, una vez esté hervido el brócolí lo enfriaremos con agua fría para que no siga la cocción por la temperatura caliente y también se enfría con agua lo más fría posible para destacar el color verde y no lo pierda. Esto se llama en cocina, cocción a la Inglesa. Siempre será cocer en abundante agua la verdura, con sal y refrescara con agua fría.

Previamente habremos rustido los contramuslos de pollo en el horno a 180 grado durante 35 minutos. Rustir el pollo lo podremos hacer son sal, pimienta aceite de oliva o mantequilla.

Emplatar el plato:

Calentar todas los ingredientes a ser posible en el fuego, (calentar no es cocer de nuevo), simplemente que cojan temperatura.

Podremos en primer lugar la quinoa cocida, acostaremos el pollo habiéndolo cortada en rodajas, añadiremos el resto de ingredientes, tal y como está en la foto.

Espero os guste y os vaya muy bien este plato para vuestras cenas previas a las competiciones o entrenos largos.

Comentarios

comentarios

Publicidad