Publicidad

Una zapatilla completamente nueva y redefinida por completo desde cero, incorporando nuevas geometrías, nuevo upper y nueva espuma.

HOKA acaba de lanzar las nuevas Rocket X 2, las zapatillas de competición de asfalto más rápidas que ha creado la marca hasta la fecha. Están diseñadas para los corredores más exigentes y agresivos en el asfalto, y han sido rediseñadas con la ayuda de triatletas y corredores de élite de HOKA.

La nueva Rocket X 2 ha sido remasterizada para satisfacer las necesidades de corredores de larga distancia, con un aumento de altura en la media suela y una serie de innovaciones de vanguardia. HOKA ha pasado los últimos años trabajando en esta zapatilla para crear el mejor producto de su clase dentro de un espacio tan hipercompetitivo como son las competiciones de asfalto.

Las innovaciones incluyen una media suela de espuma PEBA de doble densidad y una placa de fibra de carbono en forma de cuchara y con un MetaRocker™ de fase inicial, todo meticulosamente moldeado para mejorar la propulsión. Y lo mejor de todo es que la placa de carbono remasterizada está ubicada entre las nuevas espumas PEBA ultrarreactivas, que exhiben un mayor rendimiento de rebote que las espumas utilizadas en modelos anteriores.

Pero eso no es todo, la construcción de la mediasuela ProFlyX™ de dos partes combina una capa superior de espuma blanda con una capa inferior de espuma reactiva para brindar una zancada enérgica e inherentemente estable. Y en la suela, han agregado zonas de goma ubicadas en áreas de alta tracción para una máxima durabilidad y un mayor ahorro de peso.

Publicidad

La nueva parte superior emplea una malla sintética técnica que aporta un ajuste ligero y transpirable que se adapta al pie, con un refuerzo de lengüeta de doble cara y una jaula interna en el mediopié que aporta una perfecta sujeción a prueba de cualquier carrera.

El modelo Rocket X 2 ha sido aprobado por la reglamentación de competición de World Athletics, y está disponible en tiendas especialistas running seleccionadas en España y en El Corte Inglés (en web y en 7 de sus centros). El peso de la zapatilla es de 190g para una talla 8 US de mujer y 236g para la talla 10 US de hombre, con una altura de media suela de 40 mm y un drop de 5.

“Rocket X 2 ejemplifica el compromiso de HOKA de superar los límites de nuestro deporte y contribuye aún más a nuestra misión de proporcionar a nuestros atletas de élite los productos de competición más punteros mientras persiguen récords de carrera y las mejores marcas personales”, dice Colin Ingram, Vicepresidente de Producto en HOKA.

Los resultados obtenidos por los atletas de élite de HOKA en una amplia variedad de distancias en ruta son impresionantes y prometen continuar dejando huella en futuras competiciones. Entre ellos, el maratoniano español Yago Rojo ya compitió con las Rocket X 2 en el Campeonato de Europa de Múnich, donde finalizó en 15ª posición, siendo además medalla de bronce por equipos con el combinado español.

MAS INFORMACIÓN

Publicidad