Roger Roca y Carla Bertos vencen en la V Cursa DiR Mossos d’Esquadra

0
Pablo Bosch – La V Cursa DiR Mossos d’Esquadra congregó este domingo a más de 2000 corredores por las calles de Sant Cugat del Vallés. La victoria en los 10 kilómetros masculinos se la llevó el duatleta Roger Roca con un tiempo de 33 minutos, mientras que Carla Bertos se impuso en categoría femenina. También se disputó una carrera de 5 kilómetros.

La empresa DiR sigue apostando por el mundo del running. Después de celebrar una carrera por la Diagonal en el mes de mayo, Sant Cugat ha sido el escenario de una prueba que este año celebra su quinta edición. Como en ediciones anteriores, ha contado con una magnífica participación de atletas que han disfrutado de la localidad vallesana, situada al otro lado de la montaña de Collserola y a pocos minutos de Barcelona. Un lugar idílico para practicar este deporte.

El duatleta Roger Roca se llevó la victoria en la distancia de 10 kilómetros. El atleta de Igualada dominó la prueba en todo momento, con una renta suficiente ante sus máximos perseguidores. No es la primera victoria de Roca en Sant Cugat, ya que anteriormente se impuso en dos ediciones de la Media Maratón de la ciudad.

En categoría femenina, la joven triatleta Carla Bertos se impuso con mucha facilidad a sus rivales. Con un tiempo de 36:05 se alzó con la victoria y la cuarta posición de la general, sólo fue superada por los tres hombres que ocuparon el pódium en categoría masculina. Bertos, de solo 17 años, ya se ha proclamado campeona de Catalunya absoluta de triatlón y subcampeona de España Júnior de Duatlón.

En los 5 kilómetros se impuso el atleta del fasttriatlón Carlos López, con un tiempo de 16 minutos y 51 segundos. Mientras, en categoría femenina ganó la atleta local Olga Álvarez, con una marca de 18 minutos y 58 segundos, lo que le permitió alzarse con la onceaba mejor marca de la carrera.

Las reacciones más escuchadas al final de la prueba fueron de sorpresa. La mayoría de corredores destacaban que se esperaban una carrera más llana. Y es que la prueba, que discurría por Sant Cugat y alrededores, tenía algunos tramos de subida realmente exigentes.

Además, antes de empezar la carrera, se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo a Oriol Sitjà Tejedor, vecino de Sant Cugat, que falleció el pasado 29 de septiembre en la 30ª Media Maratón de Sant Cugat.

@pablobosch93

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías