Publicidad
Presentación de la 1ª Duatlón Padres e Hijos, acontecimiento deportivo que tendrá lugar en Barcelona (Montjuic) el 16 de junio.

Al acto ha estado presente el Sr. Xavier Amador (Director de Relaciones Institucionales del área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona), Sr. Jaume Mora (Presidente del Consell del l’Esport Escolar de Barcelona) y el Sr. Óscar Gallego (director de la carrera y venue manager de la empresa Kaptiva Sports, organizadores de la Duatlón Padres e hijos).

Será la primera vez que se organiza un acontecimiento deportivo en territorio nacional, donde pares/madres y sus respectivos hijos/as, podrán competir de forma conjunta corriendo y en bicicleta, con un objetivo claro: llegar juntos a la línea de meta.

El Sr Xavier Amador ha remarcado la importancia de trabajar el deporte en el núcleo de las familias, las ventajas que esto genera a nivel de salud y de unión entre padres e hijos, y también el hecho que este acontecimiento de nueva creación, tenga lugar en una ciudad como Barcelona, ciudad que cada fin de semana vive manifestaciones deportivas por todas partes de la ciudad.

Por su parte, el Sr. Jaume Mora ha querido recordar el peso e importancia que tienen los padres y madres en inculcar la práctica deportiva en sus hijos y la mejor forma, es dando ejemplo y participando con ellos en una carrera de estas características.

Publicidad

Por último, el Sr. Óscar Gallego ha explicado que el objetivo de la Duatlón es más participativo que competitivo y que se han buscado distancias no muy exigentes para que cualquier familia pudiese participar. Además se habilitará una zona lúdica con hinchables, pista de atletismo y talleres infantiles, para que los acompañantes puedan disfrutar de una jornada lúdica y deportiva. La previsión es de unos 1.200 participantes.

En cuanto a la competición, padres y madres podrán competir con sus hijos/as, siempre y cuando estén en la edad comprendida entre los 7 y los 14 años. Ambos miembros de la pareja tendrán que hacer primero un circuito corriendo y otro en bici y acabarán la Duatlón corriendo los dos miembros de la pareja cogidos de la mano y entrando juntos a la línea de meta. También se ha creado una categoría especial por familiares, donde tíos/as o abuelos/as, podrán competir con sus sobrinos/as o nietos/as.

Hay que destacar la presencia de Nacho Cáceres, atleta olímpico en la Maratón de Londres 2012, que participará con una de sus hijas.

Para más información de la cursa www.duatloparesfills.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí